Las más de 500 llamadas que han situado al desaparecido Álvaro Prieto por toda España: “Hacen mucho daño a la familia”

La Policía Nacional mantiene abiertas varias líneas de investigación “que se están trabajando de manera paralela y simultánea”

Guardar
El futbolista del juvenil del
El futbolista del juvenil del Córdoba Álvaro Prieto.

Se cumplen 72 horas de la desaparición de Álvaro Prieto, el futbolista juvenil del Córdoba al que se le perdió la pista la mañana del pasado jueves en la estación de trenes de Santa Justa, en Sevilla. En estos cuatro días de incertidumbre y sufrimiento para la familia del joven de 18 años, la Asociación SOS Desaparecidos ha atendido más de 500 llamadas con testimonios que situaban al desaparecido en diferentes puntos del país, según señala a Infobae España el presidente de la asociación, Joaquín Amills.

SOS Desaparecidos facilita por cada denuncia por desaparición un número de teléfono que recaba todas las informaciones que la ciudadanía quiera aportar. En este caso, que mantiene en vilo al país, han recibido testimonios que aseguraban haber visto al joven “desde San Sebastián hasta Huelva”. Según Amills, del medio millar de llamadas atendidas “sólo tres o cuatro” aportaban información válida para el caso, como las que revelaron que Álvaro Prieto salió de la estación de Santa Justa después de que el personal de Renfe le impidiera acceder a los andenes tras haber perdido el AVE para el que tenía billete.

Te puede interesar: La madre del rapero Isaac, ante el juicio al pandillero que asesinó a su hijo: “Es otra víctima más del sistema”

El resto de testimonios creían haber avistado al juvenil del Córdoba en distintos puntos del país. De hecho, algunos llegaron a grabar vídeos a jóvenes con vestimentas y rasgos físicos similares a los de Álvaro. Amills denuncia que un pequeño porcentaje de las llamadas eran “maliciosas” y buscaban entorpecer la investigación de la Policía Nacional.

También lamenta que se hayan colgado carteles en las calles con los teléfonos de familiares del desaparecido, que también han recibido falsos testimonios sobre el paradero de Álvaro. “Hacen mucho daño a la familia”, subraya el presidente de SOS Desaparecidos, quien pide que no se contacte directamente con los allegados del joven futbolista.

Te puede interesar: Los nuevos buzos de élite de la Guardia Civil para rescates en cuevas profundas: “Hace falta una gran fuerza mental”

Rastreo sin éxito en las vías del tren

La Policía Nacional y los perros especializados en búsqueda de personas de la Unidad Militar de Emergencias (UME) llevaron a cabo un rastreo la noche de este domingo en una zona de acceso a las vías del tren desde la avenida de Kansas City, donde una testigo ubicó por última vez al joven desaparecido. Los trabajos, que se prolongaron durante unas dos horas, finalizaron sin éxito. La búsqueda se ha reiniciado este lunes, aunque no hay presencia de agentes en las inmediaciones de la estación.

Según las primeras averiguaciones, Álvaro trató de acceder de nuevo a la zona de los andenes a través de las vías del tren, pero fue sorprendido por personal de Renfe. La incógnita es qué le ocurrió posteriormente. La madre del joven contemplaba que pudo hacer autostop y ser atropellado o raptado por algún conductor. La Policía Nacional ha informado que mantiene abiertas varias líneas de investigación “que se están trabajando de manera paralela y simultánea” mientras que el juzgado de instrucción encargado del caso ha decretado el secreto de sumario para proteger la investigación.

Guardar