La Policía Nacional ha confirmado que el cuerpo hallado por un reportero de televisión entre dos vagones de un AVE en marcha en las inmediaciones de la estación de tren de Santa Justa (Sevilla) se corresponde con el de Álvaro Prieto, el futbolista del juvenil del Córdoba desaparecido la mañana del pasado jueves en la ciudad hispalense. Tras la localización del cadáver, los agentes se centran en investigar las causas que provocaron la muerte del joven de 18 años.
Agentes de la Policía Judicial se han trasladado hasta el lugar tras el hallazgo del equipo de televisión. El reportero del programa Mañaneros de Televisión Española se encontraba en la zona cuando ha avistado el cuerpo al paso de un tren AVE que salía de la estación de Santa Justa. Mientras describía la imagen en directo y el tren echaba marcha atrás, su cámara ha grabado la escena, que se ha emitido en directo en la televisión pública.
Te puede interesar: Jaime Cantizano pide disculpas por mostrar en directo el hallazgo del cadáver de Álvaro Prieto: “Esas imágenes nunca deberían haberse emitido”
La vestimenta que tenía el cuerpo coincidía con la que portaba el joven la mañana que desapareció, lo que ha facilitado su identificación. En concreto, llevaba una camisa de lino de color verde, un pantalón beige y unas deportivas blancas.
En un comunicado, Renfe ha asegurado que el tren donde ha aparecido el cuerpo sin vida de Álvaro Prieto llevaba sin moverse y sin pasar revisiones desde el pasado mes de agosto por una avería. Este lunes, según el comunicado, realizaba tras la reparación “una maniobra sin viajeros”. La empresa pública de transportes también ha expresado el pésame a la familia del joven y ha subrayado que colabora con la investigación de la Policía”.
La cronología de la desaparición
Álvaro Prieto viajó el miércoles a Sevilla para pasar una noche de fiesta con unos amigo antes del festivo por el 12 de octubre. A primera hora de la mañana del jueves, el último día en el que se tuvo conocimiento de su paradero, tenía previsto volver en tren a Córdoba, pero perdió su AVE y se quedó sin batería en el móvil. Antes, envió un mensaje a su familia para informar de que ya iba de regreso a casa: “Ya voy a la parada”.
Te puede interesar: La madre del rapero Isaac, ante el juicio al pandillero que asesinó a su hijo: “Es otra víctima más del sistema”
Decidió entonces intentar subir a otro tren sin el correspondiente billete, el personal de Renfe se lo impidió. Las cámaras de la estación grabaron al joven saliendo de la estación de Santa Justa, pero Álvaro volvió a tratar de acceder a las instalaciones por una zona restringida próxima a las vías del tren, según los últimos testimonios que vieron con vida al joven, que mostraba una actitud desesperada por poder volver a su ciudad. Ahora se investiga si volvió a colarse y se introdujo en el tren donde finalmente ha sido hallado su cuerpo.