La madre del rapero Isaac, ante el juicio al pandillero que asesinó a su hijo: “Es otra víctima más del sistema”

Este lunes comienza el juicio a ‘Bárcena’, para el que la Fiscalía y la familia de la víctima piden la pena de prisión permanente revisable

Isaac, conocido como Little Kinki, junto a una foto con su madre Nines.

824 días después, Nines podrá “salir un poco del túnel”. Es la madre del rapero Isaac o Little Kinki, presuntamente asesinado a puñaladas por cuatro integrantes de la banda juvenil Dominican Don’t Play (DDP), tres de ellos menores, en Madrid el 14 de julio de 2022. Este lunes arranca en la Audiencia Provincial de Madrid el juicio al único mayor de edad del grupo agresor y autor material confeso del crimen, ‘Bárcena’, para el que la Fiscalía y la familia de la víctima piden la pena de prisión permanente revisable.

En una entrevista con Infobae España antes de encontrarse por primera vez con el presunto asesino de su hijo, Nines lo considera “otra víctima más del sistema”. Y es que para esta madre coraje las “bandas organizadas”, como prefiere denominarlas, son una falla de toda la sociedad. “Niñatos” como los que arrebataron la vida de Isaac son para ella “peones en un tablero” que derriban demasiadas piezas a su paso.

Te puede interesar: La Fiscalía pide 4 años de cárcel y 98 millones de euros de multa para el hermano de Julio Iglesias por defraudar a Hacienda

Read more!

Isaac era un joven de 18 años con síndrome de Asperger y conocido en casi todos los parques de Madrid por su afición a la música y las batallas de gallos. La noche de su asesinato cenó con su madre y su abuela unas hamburguesas antes de irse al estudio de grabación, donde había quedado con un amigo para trabajar en un proyecto. Hablaba por teléfono con este joven mientras cruzaba andando por el túnel de la calle Comercio. “Su amigo me llamó diciéndole que creía que lo habían apuñalado”, recuerda Nines. Cuando llegó al túnel, a pocos minutos de su casa, ya no había nada que hacer por su hijo.

Tras ser detenido, ‘Bárcena’ confesó ser el autor material del crimen. Estando preso se ha grabado haciendo los símbolos identificativos de los DDP. Nines, cuya declaración como testigo está prevista para el próximo miércoles, reconoce que aún no sabe si podrá “mirarle a la cara” porque controla “muy bien” sus emociones, aunque subraya que “no será agradable”. No obstante, ya ha decidido que no pedirá la colocación de un biombo que le impida ver a ‘Bárcena’.

Te puede interesar: Las denuncias y víctimas de violencia de género aumentan más de un 5% en el segundo trimestre de 2023

Nines y su hijo Isaac en una foto antigua.

Está convencida de que el jurado popular, que se conformará este lunes con nueve titulares y dos suplentes, considerará culpable al acusado del asesinato de su hijo y reconocerá a Isaac como una víctima de especial vulnerabilidad, ambos requisitos para una condena de prisión permanente revisable, la que solicita el fiscal y el abogado de la familia, Juan Manuel Medina. No obstante, cree que “este tipo de sectas”, las bandas, tienen en sus filas a personas “reinsertables”. Cometer un asesinato o entrar en prisión es para ellos “colgarse una medalla, ascender en esa mierda”.

“Madrid no es seguro para los jóvenes”

Los otros tres asesinos de Isaac ya fueron condenados por el crimen a penas de entre 3 y 6 años de internamiento en un centro de menores, un castigo “insuficiente” para Nines. Critica duramente la Ley del Menor y subraya que le resulta “vergonzoso” que “por tener 17 años y 6 meses seas menos asesino que el que ya ha cumplido los 18″.

Nines lamenta que “Madrid no es un lugar seguro para los jóvenes”, por lo que “muchos padres deberían estar preocupados”. Pide “espacios seguros” para los adolescentes, especialmente para aquellos con familias desestructuradas y no quiere despedirse sin dar las gracias al Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid, a Samur-Protección Civil, a su abogado y a la prensa.

Read more!