La agresiva reacción de Rublev con un fotógrafo por hacer ruido en un punto de partido: “¿Por qué ahora?”

El ruso culpó al fotógrafo por disparar su cámara durante el intercambio. El juez de silla le señaló ‘warning’ por la agresividad con la que se dirigió. Hurkacz se llevó el título

Guardar
Andrey Rublev de Rusia reacciona durante el partido final contra Hubert Hurkacz de Polonia en el torneo de tenis Shanghai Masters, Shanghai, China. (EFE/EPA/ALEX PLAVEVSKI)
Andrey Rublev de Rusia reacciona durante el partido final contra Hubert Hurkacz de Polonia en el torneo de tenis Shanghai Masters, Shanghai, China. (EFE/EPA/ALEX PLAVEVSKI)

Número 7 del ranking. Rublev aterrizaba como favorito en la final de Shanghái ante Hubert Hurkacz, número 17. Habían conseguido deshacerse de todos los cabeza de serie, de los rivales más fuertes. Alcaraz, Medvedev, Zverev, Tsitsipas, ... Todos habían caído en rondas previas. Por posición en la tabla, el ruso era quien tenía las papeletas para salir vencedor de la ciudad china, pero las cosas pocas veces salen como parecen y fue el polaco el que levantó el segundo Masters 1000 de su carrera deportiva. Durante el partido hubo un encontronazo de Rublev que le costó una amonestación por parte del juez de silla, protagonizando uno de los momentos de máxima tensión de todo el torneo.

Era el décimo juego del tercer set. La final estaba empatada a un set. El marcador mostraba deuce. Rublev perdió el punto que daba ventaja para su rival, pues lo dejaba a un punto de coronarse campeón en Shanghái. El ruso, que veía como se le escapaba la victoria, perdió los nervios y culpó a un fotógrafo chino por disparar su cámara durante el intercambio: “¿Por qué ahora? ¿Por qué?”. El juez de silla lo llamó para amonestarle, y pese a que Rublev explicó la situación y el juez entendió los nervios, le señaló warning por la agresividad con la que se dirigió al fotógrafo. Tras este encontronazo, el ruso pudo revertir la situación y mandar el tercer set al tie break, donde finalmente se impuso el polaco.

Te puede interesar: Jacques Villeneuve elogia a Fernando Alonso: “Le admiro porque tiene hambre. Es la diferencia que hace un gran conductor”

Victoria para Hurkacz

El encuentro digno de emoción se resolvió en el tie break del tercer set. El primer set lo dominó con claridad Hurkacz y se lo llevó por 6-3. Pero Rublev, quien aterrizaba como favorito por su posición en el ranking, supo revertir la situación y devolverle un marcador idéntico, pero inverso (3-6). El tercer set iba a ser el decisivo. Estaba lo más igualado posible. El marcador reflejaba 4-5 y un deuce cuando pasó el incidente del fotógrafo, lo que le dio la ventaja al polaco. Con eso, acto seguido sacó y le señalaron fuera, envuelto en nervios, pidió la revisión y la bola había tocado línea. Ante estos incidentes, el ruso supo revertir la situación y salvó la bola de partido, para mandar igualar el set a cinco y forzar el tie break. Tuvo la oportunidad de llevarse el partido, pero cedió la victoria ante el polaco que venció por 8-10 en el tie.

Este es el segundo Masters en su carrera deportiva. El primero lo consiguió en Miami tras vencer a Jannik Sinner. Ya suma siete títulos ATP en su palmarés, y ha escalado hasta la undécima posición de la tabla, lo que lo adentra en la pelea por las ATP Finals de Turín. Solo está a 335 puntos de estar entre los ocho mejores tenistas de esta temporada. Pese a la derrota, el ruso también consiguió escalar algunos puestos en el ranking y entra en el top 5, superando al noruego Holger Rune y al griego Stefanos Tsitsipas.

Guardar