Jacques Villeneuve elogia a Fernando Alonso: “Le admiro porque tiene hambre. Es la diferencia que hace un gran conductor”

El piloto de automovilismo ensalzó la actitud del asturiano tras las duras condiciones de Qatar. Además, habló sobre Ferrari y Sainz, y resaltó la imbatibilidad de Verstappen esta temporada

Guardar
 El piloto de la
El piloto de la NASCAR Cup Series Jacques Villeneuve (27) durante la clasificación para la Daytona 500 en el Daytona International Speedway. (Mike Dinovo-USA TODAY Sports)

No son novedad las condiciones extremas a las que se sometieron los pilotos en el Gran Premio de Qatar. Deshidrataciones, vómitos, desmayos, quemaduras, ... Son algunas de las anécdotas de los pilotos tras cruzar la línea de meta, o incluso, durante la carrera. Las declaraciones posteriores mostraban a los hombres de carrera molestos, cansados y exhaustos de la situación que acababan de vivir. Muchos de ellos la calificaron como la más dura del circuito. Tal fue el impacto, que la FIA se vio obligada a emitir un comunicado en el que prometía que tomaría medidas al respecto de cara a la próxima campaña, para no poner en peligro la integridad de los pilotos.

Los pilotos de Aston Martin fueron algunos de los perjudicados. Stroll sufrió leves quemaduras y confesó que se desmayaba en mitad de la carrera, que “aparecía y desaparecía”. Cuando llegó al pit lane se abalanzó sobre la ambulancia y fue trasladado al centro médico. También, Fernando Alonso se mostró molesto por las quemaduras. Por la radio transmitió a su equipo la queja: “El asiento arde compañeros, ¿podemos hacer algo? ¿Echar agua o algo?”. Pero, al terminar la carrera, en las declaraciones en los micrófonos de DAZN el asturiano era uno de los menos afectados.

Te puede interesar: El piloto con más abandonos del año en F1 compara su debut con el de Alonso: “Lo ideal sería que fuera como cuando él llegó”

El piloto de Aston Martin,
El piloto de Aston Martin, Fernando Alonso, tras la carrera en Qatar el pasado domingo.

Esto ha sido motivo de elogio por Jacques Villeneuve, quien fuese campeón de fórmula 1 en 1997 con Williams. “Admiro a Fernando Alonso, porque tiene hambre. Es la diferencia que hace un gran conductor”, comenzó diciendo el canadiense para Gazzetta dello Sport. Y para continuar con su reconocimiento, quiso añadir: “Yo les preguntaría a los niños que hoy quieren ser conductores: ‘¿Lo hacen por pasión o porque quieren ser Ricciardo y sonreír a los comerciales?’”. “Hoy en día los conductores están demasiado protegidos y se les debería dejar más libertad, incluso para cometer errores”, añadió.

Así como elogió al español, también tuvo palabras para el actual campeón, Max Verstappen, quien este año ha demostrado su gran nivel. Confesó que es el gran dominador actual y que el coche no es un factor determinante para ello. “¿Red Bull? Está mal decir que es imbatible. El imbatible es Verstappen. ¿Su fuerza? Nunca fue un niño, fue maduro incluso cuando era pequeño. Fue creado para ser campeón, su padre fue muy duro con él. La verdad es que hoy Verstappen no tiene ni un solo aspecto débil”, señaló.

Villeneuve y su relación con Ferrari

Campeón en 1997 con Williams. Por su padre, su entrada a Ferrari era obvia a ojos del gran público, pero solo condujo la escudería en una ocasión en Fiorano. “Experimenté Ferrari porque era el equipo de mi padre, pero tengo que decirte la verdad. Nunca soñé con conducirlo y nunca lo habría hecho, porque quería conservar el derecho a ser Jacques, simplemente Jacques”, afirmó.

El piloto madrileño Carlos Sainz se adaptó rápidamente a Ferrari. En la entrevista la preguntaron por la situación actual de la escudería y reconoció que no estaba en su mejor momento. Sobre Sainz solo tuvo buenas palabras: “Me gusta Sainz porque siempre mejora y siempre ha ayudado a los equipos en los que ha competido”.

Guardar