Álex Márquez sobre Marc y su fichaje con Ducati para 2024: “Si no disfruta, se va a retirar”

Hace unas semanas que Márquez anunció que dejaba Honda, para después hacer oficial su incorporación a Ducati. Su objetivo es volver a disfrutar en las carreras. “Necesitaba y necesito esa ilusión de venir a las carreras”, señaló

Guardar
El piloto español de MotoGP Marc Márquez del equipo Honda en una foto de archivo. (EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA)
El piloto español de MotoGP Marc Márquez del equipo Honda en una foto de archivo. (EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA)

El 4 de octubre Márquez anunciaba la ruptura con su actual equipo. Ha estado vinculado a Honda durante 11 temporadas, y pese a que le quedaba un año de contrato, ambas partes llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato. Con la escudería japonesa ha conseguido ser seis veces campeón mundial y ha logrado 59 victorias, 101 podios y 64 poles. No fue una decisión fácil, así lo reconoció el mayor de los hermanos Márquez cuando anunció su fichaje por Ducati: “Ha sido una decisión dura pensando solo en mi carrera deportiva. Quiero que continúe muchos más años, pero para eso necesitaba, y necesito, porque aún no lo he encontrado, esa ilusión de venir a las carreras, el divertimento de estar en pista, de pilotar una MotoGP”.

Y es que, sin ninguna duda, esta no está siendo la temporada de Márquez. Es el piloto que más caídas ha sufrido en la temporada. En Indonesia, se cayó el sábado y el domingo. Cuando le preguntaron, solo pudo decir: “Una caída más, ya van veintitantas este año”. “Quedan cinco, ya se acaba”, se mostraba cabizbajo el piloto.

Te puede interesar: Sufrió un infarto y estuvo 7 minutos técnicamente muerto: la historia de Solbakken, el entrenador noruego que complicó el partido a España

De cara a 2024, compartirá uniforme con su hermano Álex Márquez en el equipo de Gresini. Ya compartieron una temporada en Honda, pero la lesión de hombro del mayor hizo que apenas disputaran un par de carreras juntos. “Sé que tendré que adaptar muchas cosas en mi estilo de pilotaje y no será fácil, pero estoy convencido de que el equipo me ayudará mucho”, se sinceró en el comunicado oficial que anunciaba su fichaje. El contrato tendrá una duración de una sola campaña, porque el objetivo de Márquez es volver a disfrutar subido en la moto, encontrar eso que le está faltando en esta temporada.

Tan claro lo tiene Márquez, que su hermano Álex se desplazó hasta Indonesia para probarse después de su lesión, aunque finalmente no pudo competir. Sí dejó unas declaraciones para TNT Sports, en las que el menor de los hermanos se sinceraba sobre la situación actual de su hermano. “La razón por la que solo tiene un año de contrato es porque él quiere volver a disfrutar de nuevo”, y quiso añadir que fue claro en su objetivo: “Fue claro conmigo y me dijo: ‘Si no disfruto, me voy a retirar’”. Así, cabe la posibilidad de que 2024 sea el último año para el número 93. En la cabeza de Márquez pasan mil demonios que le hacen cuestionarse su futuro: “Quiere ver si es capaz de disfrutar de nuevo, si puede ser rápido después de su lesión. Yo no tengo ninguna duda, pero él sí y tiene todas las razones para hacerlo, porque a mí también me pasó cuando me subí a la Honda el año pasado. Pero estoy seguro de que ya en Valencia, con un solo día, disfrutará mucho y eso que tiene en la cabeza desaparecerá rápido”.

Guardar