Las alarmas han saltado este puente en Sevilla. La plataforma SOS Desaparecidos ha denunciado la desaparición de tres personas durante tres días consecutivos en la capital andaluza. El primer aviso llegó el 11 de octubre, cuando los familiares de Noelia Giménez Blanes alertaron de la situación. El segundo caso, y posiblemente el más mediático de los tres, tuvo lugar la mañana del día 12, con la desaparición de Álvaro Prieto López, futbolista de la cantera del Córdoba CF. Además, la asociación también había comunicado un tercer caso con una menor implicada, Rufina Bruno Ramírez, de 13 años, aunque la Policía Nacional confirmó este domingo que había sido localizada.
Estos casos suman un total de tres desapariciones en un margen de tres días. Fuentes cercanas a la investigación han explicado que no tienen por qué estar relacionados, pero la sucesión de los hechos salta a la vista. La plataforma reporta en su perfil de Twitter multitud de casos cada semana, todos ellos en distintos puntos del país. La delegación de SOS Desaparecidos en Andalucía ha puesto a disposición de la ciudadanía dos teléfonos de contacto (649952957 / 617 126 909) para dar con su paradero, así como la cuenta de correo electrónico info@sosdesaparecidos.es.
Te puede interesar: Desaparece un juvenil del Córdoba cuando cogía un AVE en Sevilla después de una noche de fiesta
Noelia Giménez Blanes ha desaparecido la noche del pasado miércoles en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla). La plataforma SOS Desaparecidos ha calificado el caso como de “alta vulnerabilidad”. La mujer tiene 40 años, mide 1,75 metros y podría estar con su vehículo, un Chevrolet Lacetti con matrícula 5431 FGZ. La última vez que ha sido vista llevaba un pantalón negro y una camiseta rosa clara.
El caso de Álvaro Prieto, canterano del Córdoba CF
Álvaro Prieto, de 18 años y canterano del Córdoba CF, ha desaparecido este jueves cuando iba a coger un tren en la estación de Sevilla-Santa Justa tras pasar una noche de fiesta en la ciudad hispalense. El joven tenía que haber cogido el AVE de regreso a su casa este 12 de octubre sobre las 7.20 horas. El futbolista tiene el pelo castaño, mide 1,80 y tiene complexión atlética. El canterano se pudo haber quedado sin batería en el teléfono móvil y vestía un pantalón beige con una camisa verde. La Policía Nacional centra su búsqueda en la capital andaluza y no descarta que se pueda tratar de una desaparición voluntaria.
🆘 DESAPARECIDO#desaparecido #sosdesaparecidos #Missing #España #Sevilla
— ALERTA DESAPARECIDOS (@sosdesaparecido) October 12, 2023
Fuente: sosdesaparecidos
Síguenos @sosdesaparecido pic.twitter.com/5yYykvEDAS
La última imagen del chico se captó en Kansas City, una de las principales arterias de la capital andaluza. El último amigo que lo vio, con el que pasó la noche de fiesta en una discoteca, explica que no llevaba dinero encima. El último mensaje que recibieron sus padres les avisaba de que se dirigía a la estación de tren para coger el AVE. La Policía Nacional, la Policía Local y efectivos de Protección Civil han rastreado desde este jueves las inmediaciones de la estación.
Por su parte, la niña de 13 años desaparecida también en Sevilla ha sido localizada este domingo, según ha confirmado la Policía Nacional. La asociación SOS Desaparecidos había difundido la alerta desde el pasado viernes, con los datos de Rufina Bruno Ramírez y su descripción física. Los operativos de búsqueda han desactivado la alerta y han confirmado su aparición, aunque no han trascendido más detalles.