Las sectas del siglo XXI no rezan a las fuerzas demoníacas, van al cine a ver el documental de The Eras Tour. La película sobre la gira actual de Taylor Swift, que aterrizó en los cines de todo el mundo el pasado 13 de octubre, ha conseguido recaudar (únicamente en Estados Unidos) un total de 39 millones de dólares (37 millones de euros) en su primer día, convirtiéndose en el segundo mejor estreno de la historia en un mes de octubre (únicamente superada por Joker, estrenada en 2019 y con una recaudación de 39,3 millones de dólares).
La estadounidense convierte en oro todo lo que toca, también por la ferviente devoción de los swifties. The Eras Tour no sólo ha sido un récord de octubre, sino que se ha convertido en la séptima película más taquilla (en su estreno) de 2023, un año repleto de éxitos de taquilla como Barbie, Oppenheimer o La Sirenita.
Te puede interesar: Taylor Swift se prepara para arrasar en cines con ‘The Eras Tour’
Las redes sociales se han convertido en un álbum de vídeos que muestran a los seguidores de la cantante convirtiendo las salas de cine en un recinto de conciertos. De pie, saltando y cantando durante las casi tres horas que dura el documental, los swifties han coronado a Taylor entre cubos de palomitas y bebidas aguadas.
The Eras Tour, dirigida por Sam Wrench (experimentado director de música en vivo que ya había trabajado con artistas como Lizzo o Billie Eilish), se rodó durante los tres primeros (del total de seis) conciertos de Taylor Swift en Los Ángeles, los días 3, 4 y 5 de agosto en el SoFi Stadium de Inglewood. Las previsiones eran sobrecogedoras y apuntaban a un primer fin de semana de más de 100 millones de dólares de recaudación (sin tener en cuenta que, semanas después, Taylor anunció que la película se podría ver en todo el mundo, no sólo en Estados Unidos y México).
Te puede interesar: Cómo Taylor Swift ha conseguido que ‘Cruel Summer’ sea la canción más escuchada del verano cuatro años después de su lanzamiento
AMC, la empresa encargada de proyectar la cinta, y con la que la cantante llegó a un acuerdo pese a la huelga de guionistas y de actores, de proyectar la cinta, se estaba frotando las manos. La expectación era tal que los productores de El exorcista: Creyente decidieron cambiar la fecha de estreno de la película de terror para que no coincidiese con el estreno del documental de Swift.
Taylor está viviendo su mejor momento profesional: rompiendo récords, en medio de una gira mundial con la que el próximo año visitará España y a punto de lanzar la reedición de uno de sus discos más exitosos: 1989 (Taylor’s version). En el plano personal, su relación con el jugador de la NFL Travis Kelce parece haber cogido ritmo. Este sábado se les vio paseando juntos por Nueva York después de aparecer en el último programa de Saturday Night Live y, aprovechando el parón en su tour, Taylor ha acudido a varios de los partidos de Kelce con los Kansas City Chiefs.