Rodrygo muestra su malestar por la posición que ocupa en el Real Madrid: “No me gusta, pero debo hacerlo”

El futbolista brasileño no está cómodo desempeñándose como ‘9′ del conjunto blanco. “Siempre he dejado claro que tengo facilidad para jugar en las bandas”, asegura

Guardar
Rodrygo durante el partido de Champions disputado entre Real Madrid y Unión Berlín (REUTERS).
Rodrygo durante el partido de Champions disputado entre Real Madrid y Unión Berlín (REUTERS).

Rodrygo, por el momento, no está protagonizando el arranque de temporada que auguraba cuando marcó el primer gol oficial del Real Madrid esta temporada. Penetró el área del Athletic y batió a Unai Simón con un derechazo pegado a la cepa del poste. A raíz de ese momento se dispararon las expectativas puestas en el brasileño, que iniciaba su quinta temporada de jugador blanco de la misma forma que acabó la pasada: festejando un tanto. Sin embargo, se dio de bruces con la realidad. En los 10 partidos siguientes disputados no ha logrado ver puerta. Una sequía paliada con la explosión goleadora de Bellingham y la producción de Joselu y Vinicius.

Rodrygo ha tenido que cruzar el charco y unirse a la concentración de la selección brasileña para manifestar un sentimiento que, tal vez, pueda ser la solución a su negación de cara a gol. “Siempre es importante poder desempeñar diversas funciones. Siempre he dejado claro que tengo facilidad para jugar en las bandas, simplemente no me gusta jugar de ‘9′, aunque en mi club tengo que hacerlo. Aquí en la Selección, puedo moverme por todo el campo, lo que ha ayudado a mi juego. Es importante poder hacer todas esas funciones, ya que aumenta tus posibilidades de no ser reemplazado. Esto es fundamental para mí”, explica el brasileño, quien ya ha marcado esta temporada más goles con su selección que con su club.

Te puede interesar: Haaland lidera la generación dorada de una Noruega que amenaza el pase de España a la Eurocopa

“No marcar goles es frustrante”

La marcha de Benzema del equipo blanco se traducen en 30 goles menos por temporada, cantidad que deben repartirse entre el resto de atacantes blancos. “Es una presión positiva saber que la gente confía en ti. Me veo así en este nuevo ciclo, y creo que puedo estar a la altura de esas expectativas que se han depositado sobre mí. No marcar goles durante un tiempo le sucede a todos los delanteros y es frustrante, pero a veces es una cuestión de mala suerte. Los defensores pueden anotar en jugadas de balón parado, pero nosotros tenemos oportunidades y no las aprovechamos. Debemos trabajar para que los goles vuelvan a fluir, para que los delanteros marquen. La ansiedad puede ser un obstáculo en este sentido”, reflexiona.

Estos son los nuevos fichajes que incorporará el Real Madrid para la próxima temporada

Rodrygo también explicó su admiración por la BBC formada por Bale, Benzema y Cristiano y la comparación existente con el frente de ataque que conforma junto a Vinícius, Neymar y Richarlison en la selección. “Nos alegra mucho ver todas las expectativas que se han generado en torno a mí, Neymar, Vini y Richarlison… personalmente, solía disfrutar viendo el trío del Real Madrid, la BBC: Bale, Benzema y Cristiano”.

La selección de canarinha marcha segunda en el clasificatorio para el Mundial 2026, solo Argentina, que cuenta todos sus partidos por victoria, están por delante del combinado brasileño, que ante Uruguay espera seguir cosechando buenos resultados. “Hablo mucho con Valverde respecto al partido. Él me dijo: “No vengáis, quedaos en Madrid”. Soy un gran admirador del fútbol de Fede; es uno de los mejores jugadores del mundo”. Ante la Uruguay de Fede Valverde, Rodrygo tiene la oportunidad de reencontrarse con el gol que se le resiste desde San Mamés, hace más de dos meses.

Guardar