El piloto con más abandonos del año en F1 compara su debut con el de Alonso: “Lo ideal sería que fuera como cuando él llegó”

A Logan Sargeant le hubiese gustado haber tenido más días de pruebas en su periodo de adaptación a la Fórmula 1. “En el pasado, cuando Fernando debutó, tenía un sinfín de días de test en el coche de ese año”, asegura

Guardar
El piloto español Fernando Alonso
El piloto español Fernando Alonso en acción durante el Gran Premio de Japón. (EFE)

Cinco carreras restan para que finalice la temporada de Fórmula 1. Cinco oportunidades le quedan a Logan Sargeant para convencer a Williams de que es el piloto ideal para ocupar el asiento la próxima campaña. Su renovación con la escudería británica se ha paralizado debido a las últimas actuaciones en las que apenas ha conseguido completar una carrera. Es, con seis, el piloto que más abandonos ha sufrido este curso, su primero en Fórmula 1. La adaptación al gran circo le está resultando realmente complicada. Su gran número de accidentes le ha costado a Williams más de 4 millones de euros en reparaciones y han ensombrecido su buen ritmo inicial de temporada.

El estadounidense se ha defendido comparando la época en la que debutaron pilotos como Alonso y Hamilton, cuando disponía con test ilimitados, y en la que lo está haciendo él, donde tan solo pueden realizarse pruebas los fines de semana que hay carrera. “Lo ideal sería tener más test, es la mejor forma para prepararse. En el pasado, cuando Lewis y Fernando llegaron a la Fórmula 1, tenían un sinfín de días de test en el coche de ese año, algo que es muy diferente a lo que tenemos que experimentar a día de hoy”, explica.

Te puede interesar: Así está la clasificación del ‘Mundial de destructores’ de Fórmula 1 antes del GP de Qatar: Alonso y Verstappen son últimos

“Es muy diferente a lo que tenemos que experimentar a día de hoy”

“Ahora, siempre que pruebas en un test, es con un coche de una generación anterior y eso marca la diferencia. Incluso, si hubiese tenido más días durante el invierno, fuese el coche que fuese, habría sido mejor. Todos saben lo que ocurre detrás de cámaras y quieren que tenga éxito. El equipo me apoya, así que no me importa lo que diga el resto”insiste. Y añade. “La experiencia siempre ayuda, pero yo tengo gente para hablar e intentar ajustar la forma de afrontar cada situación para así acabar con los pequeños errores que estoy cometiendo. Es un trabajo constante y no creo que nadie sea perfecto en ese aspecto. Todo se trata de poner fin a los fallos, quizá suene estúpido, pero hay que usarlo como una ventaja y aprender”, sentencia.

La segunda etapa en Fórmula 1 del asturiano comenzó marcada por malos resultados en Mclaren. Sin embargo, desde que llegó a Aston Martin su suerte ha cambiado

Hace siete días que el GP de Qatar vio la bandera a cuadros, pero sus consecuencias aún continúan sintiéndose. Por varios motivos. Primero, por el sufrimiento que vivieron los pilotos durante la 57 vueltas que dieron al circuito de Losail bajo unas condiciones extremas. Los más de 40 grados de sensación térmica, unidos al 80% de humedad, obligaba a los pilotos a bajarse la visera en las rectas para que les entrara el aire. Ocon vomitó en la vuelta 15, Sargeant acabó deshidratado, Albon tuvo que necesitar ayuda para salir del vehículo porque no le quedaban fuerzas, Stroll acudió nada más bajarse de su monoplaza al centro médico donde, según Lando Norris se “desmayaron varios pilotos”.

La carrera se asemejaba más a las 24 horas de Le Mans o a alguna competición de resistencia que a una carrera de Fórmula 1. A lo largo del gran premio, Alonso manifestó las dificultades de temperatura que estaba sufriendo. “El asiento arde, compañero. ¿Podemos hacer algo en la parada en boxes… echarme agua o algo?”, preguntó el español a su equipo, que no le dio una respuesta esperanzadora. “Pensaremos si podemos hacer algo, pero va a ser difícil”. Sin embargo, no había margen, ya que el reglamento impide que durante una parada se eche nada dentro del monoplaza.

Guardar