Por fin ha llegado el gran día. Christian de Dinamarca ha cumplido 18 años este 15 de octubre y lo ha celebrado con varios actos simbólicos en los que ha sido el gran protagonista. El más llamativo ha tenido lugar en el castillo Federico VIII, donde el joven ha seguido la tradición marcada por su bisabuelo, su abuela y su padre se han asomado a su famoso balcón para saludar a los ciudadanos.
Esta cita ha comenzado pasados dos minutos del mediodía y, aunque ha durado poco más de 120 segundos, ha dado lugar a diferentes situaciones. El primer posado lo ha protagonizado el cumpleañero, que ha saludado en solitario para después unírsele sus padres y hermanos, la princesa Isabel y los gemelos Vicente y Josefina. En ese momento se puede ver un pequeño roce entre la princesa Mary y su hija Isabella, pues según parece la niña se había saltado el protocolo al situarse en un hueco reservado para su madre.
La reina Margarita, también presente, parece intentar mediar en la situación, poniendo la mejor de sus sonrisas al ser consciente de que todas las miradas estaban puestas en ellos. Además, la soberana ha animado a los allí reunidos a entonar varios ‘hurras’ para su nieto, a lo que la gente ha accedido, añadiendo la canción del Cumpleaños feliz.
Te puede interesar: Así será la gran fiesta del príncipe Christian de Dinamarca por su 18 cumpleaños: los ‘royals’ invitados y la ausencia de Leonor y Sofía
Regalo privado
A la vez que tenía lugar el acto, la Casa Real emitía un comunicado en sus redes sociales que informaba que Margarita había obsequiado a su nieto por su 18 cumpleaños con la Orden del Elefante, la distinción más alta del reino de Dinamarca. De manera histórica se ha entregado a los miembros de la familia real danesa, aunque lo cierto es que también la han recibido royals extranjeros como los reyes Juan Carlos y Sofía, Paola de Bélgica, Noor de Jordania, Máxima de Holanda o el rey Carlos III, entre muchos otros.
La cita más especial va a tener lugar esta noche, cuando Margarita de Dinamarca presidirá una cena de gala en el Palacio de Christiansborg de la capital para celebrar la mayoría de edad del príncipe, un evento en el que los jóvenes del país tendrán un gran protagonismo, ya que han sido invitadas varias organizaciones juveniles y jóvenes reconocidos en distintos ámbitos como la cultura, el deporte o el arte.
Te puede interesar: Christian de Dinamarca y Chiara de Borbón, prima de la princesa Leonor, pareja sorpresa en la realeza
Aunque la lista oficial de invitados no ha sido publicada, se espera que el cumpleaños del príncipe Christian cuente con la presencia de diversos rostros de la realeza europea. Entre las asistencias casi seguras estarán las de Victoria de Suecia, quien fue su madrina de bautizo y podría ir acompañada de su esposo, el príncipe Daniel, y sus hijos, Estela y Óscar.
Asimismo, se espera también la asistencia de Mette-Marit y Haakon de Noruega, quienes también son padrinos del joven. Sin embargo, las últimas noticias sobre el delicado estado de salud de la princesa podrían impedirle estar en el acto, por lo que está por ver si finalmente el príncipe tiene que acudir en solitario o acompañado de sus hijos, Ingrid y Sverre Magnus.
Otra casa real que tiene estrechos vínculos con la danesa y, por tanto, se espera que esté representada en la cena de gala, será la helena. Pablo de Grecia, primo hermano del príncipe Federico y padrino de Christian, estará entre los invitados, así como su esposa, Marie-Chantal, y sus cinco hijos.
Amalia de Holanda e Isabel de Bélgica, junto a sus respectivos hermanos, Alexia e Isabel, podrían ser otros de los jóvenes royals europeos que no falten a esta importante cita. Como ya suele ser habitual, la casa real española no ha confirmado la presencia de ninguno de sus miembros, si bien podría acudir por sorpresa.