Un reportero de ‘Informativos Telecinco’ vive un bombardeo en directo en Israel: “Vamos a tener que movernos”

El periodista Sal Emergui ha tenido que resguardarse después de que cayeran varios proyectiles en una zona cercana al lugar en el que se encontraba informando

Guardar
Ángeles Blanco y el reportero
Ángeles Blanco y el reportero Sal Emergui, en 'Informativos Telecinco'. (Mediaset España)

Los periodistas que están contando sobre el terreno la guerra entre Israel y Palestina arriesgan a diario sus vidas para relatar desde dentro este cruento conflicto en el que ya han muerto 10 profesionales de la información por los ataques del ejército israelí. La mejor prueba del ejercicio de riesgo que hacen los reporteros en Gaza se ha vivido este sábado durante una conexión en directo de Informativos Telecinco, cuando su corresponsal ha tenido que refugiarse al percatarse de que estaban cayendo bombas cerca de él.

El informativo de Mediaset ha abordado el fin del plazo de 24 horas que Israel dio a los habitantes del norte de la Franja de Gaza para desplazarse hasta el sur ante una inminente incursión terrestre de las tropas israelís. Para contar los últimos datos, el espacio conectaba con el reportero Sal Emergui, quien se encontraba en la ciudad de Ascalón, a apenas 20 kilómetros de la frontera norte de Gaza.

Te puede interesar: Críticas al programa ‘Al Rojo Vivo’ por simular un plató en ruinas para hablar de la guerra entre Israel y Palestina

Mientras la presentadora Ángeles Blanco le daba paso, el periodista indicaba con un gesto que estaba ocurriendo algo. “Ahora mismo hay una sirena. Por seguridad, vamos a tener que movernos”, explicaba. “Aquí no hay refugio, así que vamos a meternos aquí”, dijo mientras se desplazaba junto al cámara a una zona resguardada.

Demonstrators protest in solidarity with
Demonstrators protest in solidarity with Palestinians, amid the ongoing conflict between Israel and the Palestinian Islamist group Hamas, in London, Britain, October 14, 2023. REUTERS/Toby Melville

“Un segundo, están cayendo, escuchamos el sonido de las explosiones” relataba el reportero mientras enfocaba al horizonte para tratar de mostrar el lugar donde estaban cayendo las bombas. “Creo que solo ha sido un proyectil”, proseguía, aunque inmediatamente después se escuchaba una nueva explosión.

Te puede interesar: Telecinco indigna a la audiencia al emitir la declaración de Jenni Hermoso: “La están revictimizando”

Blanco le pedía entonces al periodista que se pusiera a salvo antes de continuar con su conexión, pero las sirenas dejaban de sonar y Emergui regresaba a su posición inicial para seguir informando sobre el conflicto entre Israel y Palestina. “Cientos de miles de palestinos han conseguido abandonar la franja de Gaza para llegar al sur y buscar refugio mientras se prepara la gran ofensiva terrestre israelí”, explicaba el reportero.

Críticas

La cobertura del conflicto palestino-israelí en Telecinco no ha estado exenta de polémica. Más allá de sus informativos, la cadena ha abordado la guerra en programas de entretenimiento como el magacín vespertino TardeAR, que hace unos días recibía numerosas críticas por hacer una tertulia sobre el asunto con colaboradores como Alaska, Lolita Flores, Vicky Martín Berrocal y Xavier Sardà.

Los tertulianos del programa de Ana Rosa Quintana hicieron reflexiones como que “nada pasa por casualidad” o que “al final, siempre pagan los inocentes”. Además, la cantante Lolita expuso su teoría personal de que “cada vez que se acercan las navidades empiezan las catástrofes, las guerras, los diluvios...”. Esas intervenciones provocaron una oleada de críticas en redes, donde los espectadores recalcaron la importancia de contar con profesionales y expertos a la hora de analizar asuntos tan complejos.

Guardar