Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 18 años como presunto responsable de un delito de desórdenes públicos, tras difundir a través de una plataforma digital una falsa amenaza de bomba en el autobús de la EMT de Valencia. Esta alerta provocó la interrupción de la línea afectada y la evacuación por seguridad de los pasajeros.
Te puede interesar: El Gobierno cuenta con que la brecha de género en las pensiones se extienda al menos otros 40 años
La investigación se inició el pasado martes, cuando los agentes de la Brigada Provincial de Información tuvieron conocimiento de que una persona había amenazado con hacer estallar una bomba en un autobús de la EMT, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Esta situación ocasionó la interrupción de la línea afectada y la evacuación de los pasajeros hasta “las comprobaciones de seguridad pertinentes”, que determinaron que se trataba de una falsa alarma.
Te puede interesar: Los afectados por un Metro que se hunde: “Ya hay 217 personas desalojadas, y el problema crece”
Tras las pesquisas, los agentes han averiguado que la amenaza había sido realizada a través de una plataforma digital empleada para la retransmisión de videojuegos en directo, en la que el presunto autor, aprovechando el anonimato que le proporcionaba el perfil, había posteado diversas publicaciones en las que “ensalzaba el terrorismo” y profería amenazas contra distintos transportes públicos.
Gracias a los mecanismos de colaboración policial internacional, a través de la Comisaría General de Información, se ha logrado “una respuesta inmediata” por parte de los agentes, con la consiguiente “rápida” identificación y localización del sospechoso.
Te puede interesar: Clases canceladas por el calor, incendios en cualquier época del año y una sequía que no cesa: la nueva realidad que trae el cambio climático
El joven ha sido detenido al día siguiente en la ciudad de Valencia y ha pasado a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de un delito de desórdenes públicos.
Información elaborada por Europa Press