Qué es la anosmia, el trastorno hereditario por el que Jessica Bueno ha perdido completamente el sentido del olfato

La modelo se ha sincerado y ha hablado en la octava edición de ‘Gran Hermano’ del problema de salud al que cada día hace frente

Guardar
Jessica Bueno en una imagen
Jessica Bueno en una imagen de sus redes sociales (Instagram)

La convivencia en la casa más popular de Guadalix de la Sierra permite que los concursantes hablen de su vida diaria, desvelen algunos secretos, protagonicen controversias y, en el mejor de los casos, se forjen buenas amistades. Es el caso de Jessica Bueno, quien se encuentra concursando en la octava edición de Gran Hermano VIP desde hace más de un mes.

La empresaria y modelo ha confesado a sus compañeros que padece un problema de salud que le complica su día a día. De acuerdo a lo que ha contado, se trata de una complicación hereditaria con la que se ha acostumbrado a vivir y ha normalizado en su vida.

Te puede interesar: Las dos enfermedades incurables de la presentadora Carme Chaparro: “No se sabe la causa y no hay tratamiento”

La que fuera concursante de Supervivientes carece de uno de los cinco sentidos. Jessica Bueno padece de anosmia, un trastorno otorrinolaringológico que se caracteriza por la pérdida total del olfato. No se trata de una secuela del Covid, pues su madre también padece el mismo trastorno y tampoco es capaz de oler nada, lo que provoca que estén más expuestas a ciertas situaciones como es el caso de un incendio o una intoxicación por gases.

Algunos de los concursantes de
Algunos de los concursantes de la nueva edición de 'Gran Hermano VIP' (Mediaset)

Dada su experiencia, Jessica acostumbra a pedir consejos a su progenitora para hacer frente a situaciones cotidianas de su vida. La expareja de Jota Peleteiro confesó que fue su madre quien le ayudó a cocinar, ya que ella se veía incapacitada. “Yo empecé a cocinar hace 10 años porque tenía que cocinar para mi hijo”, desveló, haciendo referencia al hijo en común con Kiko Rivera, Fran.

La carencia de olfato ha provocado que Jessica potencie su sentido del gusto. “Llamaba a mi madre para las recetas e iba probando las comidas. Ahora sé lo que falta en los platos por el paladar”, detalló.

Jessica Bueno en una imagen
Jessica Bueno en una imagen de archivo (Europa Press)

Popular vida amorosa

La modelo, que ha vuelto a la televisión de la mano del reality tras varios años sin estar delante de las cámaras, también ha hablado de su vida personal y, en concreto, de sus relaciones amorosas. Su gran salto al mundo de la pequeña pantalla fue en 2010, cuando se presentó por Sevilla a Miss España. Esto, sumado a sus polémicas fotos junto a Feliciano López, terminaron por convertirla en un rostro popular.

Poco después, llegó a participar en Supervivientes 2011, donde las playas de Cachos Cochinos fueron testigos de la historia de amor que empezó a surgir entre ella y Kiko Rivera. De su relación nació Francisco, su único hijo en común. Sin embargo, su noviazgo no llegó a buen puerto y, finalmente, en 2013 decidieron tomar caminos por separado.

Jessica Bueno y Kiko Rivera
Jessica Bueno y Kiko Rivera en una imagen de archivo (Europa Press)

Poco después, el amor volvió a tocar su puerta. La empresaria mantuvo una relación con Jota Peleteiro, con quien se casó en 2015. Pero, desafortunadamente, también decidieron poner punto y final a su historia de amor tras diez años juntos y dos hijos en común. Así, en noviembre de 2022 firmaron su divorcio.

Los momentos anímicos por los que pasó la modelo tras su ruptura con el exfutbolista la volvieron a situar en el centro de los focos. Sin embargo, parece que ella ya ha pasado página y lejos han quedado aquellos días de dolor y penurias. Actualmente, mantiene un noviazgo con Pablo Marqués, del que se siente profundamente enamorada, tal y como ella misma ha confesado en más de una ocasión.

Guardar