Bryan Zaragoza escribe su historia a la misma vertiginosa velocidad con la que regate. Hace una semana las miradas estaban puestas en Granada, el Barça visitaba el Nuevo Los Cármenes y fue testigo de la presentación a escala mundial del joven Bryan. Dos goles, el último de ellos después de romper a Koundé, encumbraron a un futbolista que al acabar el partido se vio sorprendido por la cantidad de preguntas sobre la selección que debía responder. “Cuando tenga que llegar, llegará”, zanjaba con naturalidad. “Si me llaman, iré andando”, comentaba entre risas. No le hizo falta caminar mucho porque esa misma noche Yeremy Pino se lesionaba y De la Fuente convocaba de última hora al habilidoso extremo nazarí tan solo nueve partidos después de su debut en LaLiga.
Cinco días más tarde, las miradas estaban puestas en Sevilla, donde Bryan podía debutar. Lo hizo y además con el mítico dorsal 10. El número que portaba Fábregas entre 2008 y 2012. “Cuando me dieron el dorsal flipé. He trabajado toda mi vida para esto, pero no pensé que me iba a llegar tan pronto. Esta camiseta es para mi padre. Es una locura, me he pegado dos días sin dormir. Llegué y tuve que pedir pastillas para dormir porque no es normal lo que estoy viviendo”, asegura.
Te puede interesar: Morata y Sancet desatascan a España ante Escocia y encarrilan la clasificación para la Eurocopa
Dentro del terreno de juego, Bryan fue la revolución que permitió a España descolocar el entramado defensivo escocés. Callejero, regateador, sinvergüenza, era el tipo de futbolista que Escocia no iba a saber cómo parar. La anarquía frente al orden. Bryan escapa de los cánones del fútbol actual, donde reina cada vez más el físico. Él es todo lo contrario, un joven más bien enclenque, menudo, pero con un talento especial. Es, ni más ni menos, un jugador de calle, desacomplejado, un virguero amante del regate. No marcó, tampoco asistió, pero fue clave a la hora de agitar el árbol escocés en busca de frutos.
🎩Bryan Zaragoza no juega al fútbol, se divierte
— Teledeporte (@teledeporte) October 12, 2023
🤯Primer balón que toca en su debut con España y se inventa esto#SelecciónRTVE
🔴https://t.co/CqSwIJtEQD pic.twitter.com/hbWXie4mBE
Morata, su ‘padre’ en la selección
Es la hora de Morata. Le ha llegado. Después de tantas temporadas, goles errados, traspasos millonarios y un sinfín de memes. El delantero del Atlético es ahora la solución. Tanto en su club, como con la selección. Once goles en once partidos así lo reflejan. El pasado parón de selecciones también le ha servido a Morata para dar un paso adelante y asumir más galones. En marzo de 2022 portó el brazalete de capitán de España por primera vez. Ahora, sin Busquets y Jordi Alba, ambos retirados de la selección, Morata inicia su etapa como capitán principal de la selección. En un periodo convulso. Le tocó leer el comunicado de las jugadoras desmarcándose de Rubiales y deberá guiar a los más jóvenes en sus inicios.
Es lo que está haciendo con Bryan Zaragoza. “Cuando juegas con futbolistas de tanto nivel es más fácil cuando te acogen como han hecho conmigo. Estoy preparado para este momento. He trabajado mucho para llegar aquí. No me imaginaba que fuera tan rápido”, defendió. La integración se plasmó en un abrazo fraterno que le dio Morata justo antes de empezar el segundo tiempo ante Escocia. “Me llevo a una persona como Morata que desde el primer día parece que es mi padre. Es increíble lo jugador que es, pero hay gente que no lo conoce como persona. Llevo dos días y me trata como a un hijo”. Bryan encendió la chispa que despertó a España y lo seguirá haciendo con sus armas, las que aprendió en la calle: regatear y desbordar. Porque como él dice, juega para eso.