El drama que asola Israel tras el ataque terrorista de Hamas este pasado fin de semana ha provocado centenares de muertos y ha dejado un escenario desolador. Mishel Gerzig, la mujer de Courtois que aparcó su carrera en la moda para servir en el ejército y cumplir con el servicio militar obligatorio, ha querido condenar la situación que se vive en su país. Mishel lleva la estrella de Israel grabada con tinta en la piel, concretamente detrás de su oreja derecha, y formó parte del ejército en 2015, cuando inició su andadura en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Gerzig tenía entonces 18 años, edad a la que el estado israelí obliga a sus ciudadanos a hacer el servicio militar –las mujeres deben servir durante al menos 24 meses, los hombres, 3–, y tuvo que aparcar su carrera de modelo para cumplir con su país. “Durante dos años fui capitana de barcos de rescate en la Marina y tenía a 15 soldados bajo mi mando”, contó en una entrevista con la revista ¡Hola!, en la que también reveló que esa “fue la mejor época de mi vida, pero también la más dura”. “Lo que hice fue tan importante que me sentía muy orgullosa”, añadió. De ahí nace el vínculo tan fuerte que siente hacia su patria.
Te puede interesar: Irán condena a Cristiano Ronaldo a 99 latigazos por adulterio
“No se trata de Palestina e Israel, se trata de humanidad”
La modelo, ahora desde la distancia –vive en Madrid con su marido– ha condenado los ataques terroristas de Hamas. “No se trata de Palestina e Israel. Se trata de humanidad. Hamás es una organización terrorista que mata a cualquiera que se interponga en su camino. Incluso aquellos que son palestinos. Están en contra de cualquiera que no se parezca a ellos, ya sean blancos, homosexuales o judíos. No hay explicación para estos horripilantes vídeos de militantes de Hamas matando gente a sangre fría y luego riéndose y bailando sobre los cadáveres. Quienes apoyan a Hamas apoyan la inhumanidad”, asegura en sus redes sociales.
“Todos los que conozco conocen a alguien que ha sido asesinado, ha desaparecido o ha resultado herido en los últimos tres días”, escribe en Instagram, red social que también ha utilizado para sumarse a la recaudación de fondos para el ejército israelí y pedir ayuda para su pueblo. Dicho mensaje incluye un enlace a una página para realizar donaciones. “Israel se encuentra en estado de emergencia. Las familias han perdido a sus seres queridos, siguen sin alimentos, ni productos de higiene, ni un lugar donde quedarse. Decenas de miles de soldados de reserva han sido llamados a luchar en la guerra; ahora nos encontramos en un estado en el que hay más soldados que equipamiento. Las donaciones son un componente importante en la compra de equipos y suministros que nuestros soldados necesitan. Estamos hablando con muchos donantes que quieren ayudar, cada dólar ayudará”, se lee en la página.
La postura de su pareja, Thibaut Courtois, sigue la misma línea marcada por Gerzig. No duda en posicionarse en el conflicto entre Israel y Palestina, dando su apoyo a la tierra natal de su mujer. “Estoy profundamente triste por la situación actual. Todo mi amor y mi apoyo sincero están con mis amigos y familiares en Israel, con la esperanza de que esta pesadilla llegue pronto a su fin”, expresó en redes sociales. El portero belga continúa su proceso de recuperación de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda