La advertencia llegó el pasado lunes: Bad Bunny presentaba un nuevo disco. La noticia se hizo eco en todas partes en apenas instantes. La revolución fue inmediata. Su último proyecto, Un verano sin ti, fue el álbum más escuchado del pasado 2022. Por ello, y tras una falsa sentencia en la que el artista aseguraba que no iba a presentar más música en este 2023, las expectativas se alzaron rápidamente.
Así, este viernes 13 de octubre, el mundo entero ha amanecido con Nadie sabe lo que va a pasar mañana, el quinto álbum del ‘Conejo Malo’. En él, este último, que presentó el disco en el coliseo de San Juan de Puerto Rico ante 18.000 personas, ofrece 80 minutos de música fragmentados en 22 canciones. Además, el puertorriqueño ha contado con la colaboración de diez artistas intencionales. Se trabajó con sigilo. Pero el éxito está casi asegurado. “No lo escuchen, disfrútenlo, esto es pa’ ustedes”, escribía el artista en Instagram al presentar el álbum.
Te puede interesar: Juan José Ballesta, el actor que ganó un Goya y una Concha de Plata y dejó el cine por trabajar el mármol por 700 € al mes
Las claves del nuevo disco de Bad Bunny
“A veces picheo y me hago el tonto. Quién puchetas dijo que quiero ser ejemplo. Todo lo que hago bueno, lo hago porque lo siento y está cabrón”, así arranca el nuevo disco. Con unos versos en los que Bad Bunny se abre en canal y recita sus sentimientos, sus pensamientos y sus anhelos durante seis minutos. Ya desde aquí todo apunta a un cambio de estilo.
En este contexto, este nuevo disco parece una vuelta a la casilla de salida. En él Benito ha roto con el ritmo de reguetón que le había definido en los últimos años. Por contra, en esta entrega predominan las canciones minimalistas de Tainy así como el sonido de trap. Todo esto ha reforzado el carácter personal de este proyecto.
Te puede interesar: Desaparece un juvenil del Córdoba cuando cogía un AVE en Sevilla después de una noche de fiesta
Del mismo modo, las colaboraciones del disco han impulsado aún más la expectación y el impacto de esta misiva. Diez artistas internacionales, de la talla de Young Miko, Mora, Bryant Myers o Luar la L, completan el contenido de esta entrega. No obstante, su colaboración con Eladio Carrión, Lighting Thunder, ha sido una de las que más furor ha causado en redes sociales. En parte, por los dardos dirigidos al cantante J. Balvin: “Ustedes me han visto con los mismos mientras ustedes son amigos de todo el mundo como Balvin”, sentencian. Ambos artistas ya habían triunfado juntos este verano con Coco Chanel y ahora parece que volverán a hacerlo.
Las primeras reacciones de sus seguidores
En apenas unos minutos, las palabras de Benito, Eladio y Nadie sabe nada se hacían tendencia en las redes sociales. Lo que confirma una de las sospechas: este álbum es la noticia musical de la semana. Así, aunque en algunos momentos hay quien ha podido dar muestras de disgusto por no encontrar reguetón en este álbum, la mayor parte de las críticas han sido positivas.