Cartagena será la sede de la Copa de España 2024, que se disputará del 21 al 24 de marzo. El Palacio de los Deportes, inaugurado en 2017 y con capacidad para 4.100 espectadores, toma el relevo del Palacio Municipal de Deportes de Granada, que acogió el torneo la pasada campaña.
La Región de Murcia y el Ayuntamiento de Cartagena han trabajado conjuntamente con la Real Federación Española de Fútbol para albergar esta competición, buque insignia del fútbol sala español, en la que se darán cita los ocho primeros clasificados tras la primera vuelta en la Primera División de Fútbol Sala.
Será la primera vez que Cartagena acoja la Copa de España, que regresa a la Región de Murcia 23 años después de que se jugase en Murcia en 2001, tras haberlo hecho también en 1995 y 1997.
La Copa de España, más que un torneo
La Copa de España, de la que el Jaén Paraíso Interior es el vigente campeón, se convierte anualmente en el punto de reunión del fútbol sala español con la disputa de forma paralela de la Copa de España Juvenil, en la que toman parte los ocho primeros clasificados de cada uno de los grupos de División de Honor tras la primera vuelta, y otros eventos relacionados con el fútbol sala.
*Noticia elaborada con información de la Real Federación Española de Fútbol