Un tren de borrascas llega por el puente del Pilar: las zonas donde lloverá más, según la AEMET

El viernes comenzarán a bajar las temperaturas y durante el fin de semana se registrarán lluvias generalizadas en todo el país

Guardar
Llueve en España. Imagen de
Llueve en España. Imagen de archivo. (Rober Solsona - Europa Press)

La Agencia Estatal de Meteorología ha advertido sobre un brusco cambio en las condiciones climáticas que comenzarán a notarse en pleno puente del Pilar. Después de soportar un episodio de temperaturas más altas de las habituales para el periodo del año en el que nos encontramos y con cielos completamente despejados, España, según ha comunicado la AEMET sufrirá, en cuanto a temperaturas y climatología, un cambio muy brusco.

Te puede interesar: Pedro Sánchez, recibido al grito de “fuera” y entre abucheos a su llegada al desfile del 12 de Octubre

El puente del pilar, según se observa en las predicciones, comienza con un tiempo estable, con cielos completamente despejados y con temperaturas nada habituales para el mes de otoño. En algunos puntos del país, los termómetros registrarán los 30 grados e incluso se podrán superar en zonas de Andalucía, el valle del Ebro y en Extremadura.

Es imprescindible recordar que en los últimos diez días, España ha soportado temperaturas muy inusuales para esta época del año y en algunos puntos se han registrado temperaturas históricas. Sin embargo, según ha comunicado la Agencia Estatal de Meteorología este escenario cambiará completamente a lo largo del puente del Pilar. La razón de este repentino y brusco cambio de las temperaturas se debe a dos borrascas que afectaran por completo a España.

Te puede interesar: Los motivos para no usar la expresión “descubrimiento de América”: “Dulcifica una realidad que fue violenta”

Una de las borrascas se encuentra en las Azores y se espera que se desplace a la Península Ibérica en los próximos días. Por otro lado, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología, la otra borrasca se formará, también en los próximos días, en el sur del país. Con esta situación, se prevé que el fin de semana sea, en términos climáticos, inestable.

El viernes llega el cambio

EL viernes, sin duda, será el día clave. Las temperaturas sufrirán un importante descenso en el oeste y norte del país, debido a la borrasca de las Azores que comenzará a tocar territorio español. Esta borrasca provocará las primeras precipitaciones del mes de octubre y, junto a las lluvias, también llegará el frío.

Te puede interesar: El “polvo de mono” y las nuevas sustancias psicoactivas (NSP), las baratas y potentes drogas que ya se consumen en España

Los dos días del fin de semana, es decir, el sábado y el domingo, la Agencia Estatal de Meteorología establece que se producirá un pronunciado descenso de las temperaturas, lo que producirá una situación climática más acorde con el clima otoñal.

Con el clima otoñal, durante el sábado y el domingo, las lluvias llegarán a la mayor parte del país. Este cambio brusco de las temperaturas producirá, sin duda, un cambio en los planes de ocio y turismo previstos para este puente.

Te puede interesar: Aparece muerto con signos de violencia el portero de un bloque de pisos de Madrid: la Policía investiga el crimen

Además de las lluvias y la bajada drástica de las temperaturas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología, otro de los elementos que protagonizarán las jornadas del fin de semana serán los vientos, ya que se prevén fuertes vientos en muchas zonas, principalmente en las áreas costeras. Advierte la AEMET que estos tres fenómenos, las bajas temperaturas, los vientos y la lluvia, puede dar lugar a situaciones de peligro para la movilidad o para la realización de actividades al aire libre.

Guardar