La compañía inmobiliaria Haya Real Estate ha lanzado la campaña Preparados, listos, Casa en la que ofrece una selección de 13.800 inmuebles con descuentos de hasta el 40% de su valor tasado. Dentro de esta oferta, que se mantendrá hasta el 31 de diciembre, se encuentran más de 6.370 viviendas, entre segunda mano y obra sin concluir, repartidas sobre todo entre la Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña.
Haya Real Estate es responsable de 10.116 millones de euros en activos bajo gestión hasta junio de 2023, entre activos financieros e inmobiliarios procedentes de instituciones financieras, como son BBVA, CaixaBank o Cajamar, hasta inversores internacionales, como Cerberus Capital Management. Entre sus activos se encuentran alrededor de 94.000 inmuebles para su comercialización o gestión de arrendamientos, tal y como recoge el portal inmobiliario Idealista.
Te puede interesar: Cinco casas por menos de 150.000 euros que puedes comprar en el pueblo más barato de España para adquirir una vivienda
Hasta el próximo 31 de diciembre, ha puesto en marcha una oferta comercial de más de 13.800 inmuebles con descuentos de hasta el 40%. Bajo la campaña ‘Preparados, listo, Casa’ se encuentran más de 6.370 viviendas, además de 7.000 plazas de garaje y más de 430 trasteros. Según el comunicado de Haya Inmobiliaria, la mayor parte de los inmuebles se concentra en la Comunidad Valenciana, con 3.250 activos ofertados. En Andalucía se han seleccionado 3.000 activos, mientras que Cataluña dispone de 2.790 inmuebles con estos descuentos, aunque prácticamente hay viviendas en todas las autonomías.
Entre las provincias que aparecen con un importante número de viviendas y en zonas con destacados mercados residenciales aparecen por ejemplo 697 viviendas en Murcia, 499 viviendas en Valencia, 473 en Tarragona, 449 en Barcelona, 328 en Alicante, 318 en Castellón, 181 en Toledo, 125 en Sevilla, 117 en Zaragoza, 112 en Girona, 90 en Málaga o 53 viviendas en la provincia de Madrid.
¿Alquilar o comprar vivienda?
La subida en vertical del precio de la vivienda, que ha colocado la cuota mensual de una hipoteca en unos 700 euros mensuales de media, y del alquiler, que roza al mes los 1.150 euros de media, hace que muchos ciudadanos se planteen cuál de las dos opciones es más rentable: comprar o alquilar. La respuesta depende de la situación económica de cada uno, pero, a juicio de los expertos, comprar es la mejor opción financiera, ya que supone una inversión a largo plazo frente a “tirar el dinero al alquilar”, un leitmotiv muy repetido en España, un país de propietarios de vivienda.
Hasta ahora, “el alquiler era la salida para aquellos que no podían hacer frente al esfuerzo inicial de comprar una vivienda. El problema actual es que hay un estrangulamiento en la oferta del alquiler que hace que los precios suban sin alternativas”, afirma el director de Hipotecas de iAhorro, Simone Colombelli.
Esta subida ha hecho que el esfuerzo financiero que tienen que hacer las familias para pagar una renta sea mayor que el que tienen que llevar a cabo para pagar una hipoteca. Así, según recoge el Barómetro de Esfuerzo Financiero realizado por el comparador iAhorro, los españoles invierten de media un 42,67% de su sueldo en pagar un alquiler, mientras que la cuantía destinada a la hipoteca es de un 25,94% de sus ingresos mensuales medios, casi la mitad.