Luis Rubiales ha conseguido vender el ático que compró en 2021 en la Calle Ferraz. El proceso de compra-venta se ha realizado por medio de una empresa inmobiliaria, la conocida Gilmar, que ha conseguido vender el inmueble por casi 2 millones de euros, en concreto, 1.900.000 euros. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol se hizo con este ático de 100 metros de terraza, dormitorios en suite y una piscina privada gracias a la ayuda de 3.000 euros que la institución transfería al ejecutivo en concepto de “ayuda al alquiler”.
Te puede interesar: Robert Buckland, ministro de Justicia de Boris Johnson, compara el Acuerdo del Viernes Santo con la amnistía de Pedro Sánchez: “Debe pensarlo mucho”
Junto a la ayuda de la Real Federación Española de Fútbol, el expresidente de la institución futbolística, antes de su dimisión, cobraba más de 600.000 euros anuales. En concreto Rubiales aprobó las cuentas de la RFEF que destinaban 675.761 euros brutos, unos 371.670 euros libres de impuestos. Además del salario, con la aprobación de las cuentas, Rubiales también se aseguró de seguir percibiendo 3.000 euros al mes para mantener una vivienda, lo que supone un total de 36.000 euros más al año.
Después de verse obligado a dimitir debido al beso sin consentimiento que propició a la jugadora de la selección española de fútbol femenino, Jenni Hermoso, durante la celebración del mundial femenino de fútbol, Rubiales se vio abocado a poner a la venta este lujoso ático en pleno centro de Madrid. Una operación, que según informa el periódico El Español, habría culminado con éxito.
Te puede interesar: La mirada cómplice de la princesa Leonor con un compañero de la academia militar que provoca las risas de Felipe y Letizia
Así es el ático de Rubiales
El ático cuenta con amplios espacios, divididos en diferentes estancias. Entre sus principales puntos positivos está la terraza: 115 metros cuadrados, además de contar con piscina privada y envidiables vistas de Madrid. Además, asociada a la vivienda se encuentran dos plazas de garaje para guardar vehículos. La cocina cuenta con electrodoméstico de gama alta y el salón-comedor tiene acceso a la terraza de la vivienda, dónde está ubicada la piscina privada. Además, la urbanización está dotada de un gimnasio comunitario y amplias zonas verdes.
Te puede interesar: Sánchez no aclara si hablará con Puigdemont para la investidura: “Voy a reunirme con los grupos parlamentarios”
El inmueble, una vez anunciada la dimisión de Luis Rubiales en el cargo de presidente de la Real Federación Española de Fútbol, apareció publicado en diferentes portales inmobiliarios con el objetivo de venderlo lo antes posible. No obstante, tras conocer que finalmente el ático ha sido vendido por menos de dos millones de euros, podemos concluir que ante la imposibilidad de darle salida, Luis Rubiales se ha visto obligado a bajar el precio. Según se publicó en webs de compra-venta de pisos, el ático fue anunciado por más de dos millones y medio de euros, en concreto 2.550.000 euros.
Esta cifra, según indican diferentes medios de comunicación, estaría un millón y medio por encima del valor de la tasación de la vivienda. Rubiales, finalmente, ha vendido el inmueble por un precio cercano o igual a lo estipulado por el mercado en función de las características de la casa y la zona donde se encuentra ubicada.