La princesa Leonor ha sido la gran protagonista de este 12 de octubre. Tras dos años ausente en los actos de la Fiesta Nacional por sus estudios de Bachillerato en Gales, la primogénita de Felipe VI y Letizia ha regresado al desfile militar, en el que por primera vez ha estado como cadete del Ejército de Tierra. Posteriormente, ha debutado en el besamanos que ha tenido lugar en el Palacio Real, donde se ha producido un divertido momento cuando ha saludado a sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza.
Aunque no estaba previsto, los compañeros cadetes de Leonor le han dado una sorpresa participando en el besamanos previo a la recepción real celebrada tras el desfile. La princesa, vestida con el uniforme de gala del Ejército de Tierra, ha acompañado a los reyes para saludar a los más de 2.000 invitados, entre los que ha habido autoridades políticas y militares, así como miembros de la sociedad civil.
Te puede interesar: El besamanos en la recepción del Palacio Real después del desfile militar, en imágenes
Sonriente y cómoda, la heredera ha saludado afectuosamente a todos sus compañeros de promoción, aunque la escena más comentada se producía cuando llegaba el turno del último de ellos, un joven con el que la princesa ha intercambiado miradas de complicidad. A su lado, Felipe y Letizia no han perdido detalle del momento, riendo mientras miraban a su hija, que se giraba para volver a mirar al joven mientras proseguía su camino.
Este peculiar momento que rompe con el regio protocolo ha provocado un auténtico aluvión de comentarios en redes sociales, donde los usuarios han expuesto todo tipo de teorías sobre la evidente complicidad entre Leonor y su compañero.
Te puede interesar: El tierno gesto de Felipe VI con la princesa Leonor en el desfile militar del 12 de octubre
El tierno gesto de Felipe VI
Otro de los gestos más comentados de la jornada ha sido el tierno gesto que el rey Felipe ha tenido con su hija en la tribuna desde la que ha presidido el desfile militar de la Fiesta Nacional. Tras la exhibición de la brigada paracaidista y el tradicional salto de la bandera, llegaba el momento del izado de la insignia nacional, un solemne acto que era seguido con atención por el rey y la princesa desde el palco.
Mientras la bandera ascendía por el mástil, sonaba el himno de España y el monarca hacía el protocolario saludo militar. Era entonces cuando, tal y como han captado las cámaras de RTVE que retransmitían el evento en directo, Felipe VI miraba de reojo a la princesa Leonor para cerciorarse de que también estaba realizando el saludo de visera ante el símbolo nacional.
Para tranquilidad del rey, Leonor ha cumplido a rajatabla el protocolo y no ha cometido ningún error en su papel como militar en el desfile del 12 de octubre. Y es que esta reaparición en un acto oficial ha sido una ocasión muy especial para ella, pues se trata de la primera vez que acude como miembro de las Fuerzas Armadas.