Tras su exitoso paso por la quinta edición de MasterChef Celebrity, donde fue finalista, Josie ha vuelto a ponerse ante los fogones para protagonizar una competición culinaria. El estilista ha sido uno de los participantes del Fresh Chicken Challenge que la cadena Popeyes ha organizado en Madrid y ha atendido a Infobae España para hablar de su experiencia en el talent de TVE, su estado de salud y su trabajo en el vestido de Cristina Pedroche para las próximas Campanadas.
Minutos antes de competir contra Belén Esteban, Ceciarmi y Ana Brito en el evento de la compañía para celebrar sus 100 restaurantes en Madrid, Josie atendía a este medio sin saber que se proclamaría ganador en el reto de la noche, una victoria que celebraría con orgullo clamando que al fin deja de ser “ganador moral” de los concursos.
¿Hoy vas a recordar tus tiempos en ‘MasterChef’?
Absolutamente. Voy a recordar mis tiempos en MasterChef y voy a estar dándolo todo, como una prueba de exteriores reducida.
¿Qué recuerdo tienes del programa?
Tengo muy buen recuerdo del programa, animo siempre a todo el mundo a que vaya. Es un programa muy duro, pero creo que a la vez es muy gratificante, es una experiencia de vida extrema, pero cuando te invitan a un lugar así, tienes que ir. Es de los mejores programas que he hecho.
Te puede interesar: La razón de peso por la que Blanca Romero no pudo negarse a participar en ‘MasterChef Celebrity’
¿Cómo lo viviste psicológicamente?
Es muy duro psicológicamente. Tienes que estar muy bien ubicadito, porque sabes que no vas a dormir, ni vas a comer como siempre, ni a tener los cuidados físicos necesarios para vivir bien. La gente que no esté bien, no puede ir. Si tienes cualquier momento en el que tengas que cuidarte, es mejor no ir a un concurso así, porque es durísimo, duermes poco, cocinas todo el día, te cortas, te quemas… Es duro, pero como tantas otras experiencias duras en la vida que luego son gratificantes, por eso tengo muy buen recuerdo.
Has pasado por un bache serio en tu salud. ¿Cómo estás ahora?
Se ha dicho que tengo enfermedad de Addison. Lo que tuve es una fatiga extrema después de grabar Tu Cara Me Suena, que estuve siete meses trabajando y fue muy agotador, es una grabación intensa y si no eres cantante ni bailarín, es complicado. Pero ya estoy muy bien, fue un tratamiento no muy agresivo y corto, estuve desde abril hasta agosto. Me quedé mustio, estaba anclado, fatal, pero ya estoy mejor.
¿No es nada crónico entonces?
No es nada crónico, no es una enfermedad que tenga ningún nombre, simplemente es una fatiga adrenal que tuve a consecuencia del estrés máximo. Hoy voy a vivir un estrés puntual en las cocinas, pero si lo prolongas siete meses, te pasa factura.
¿Puedes adelantar algo del vestido de Cristina Pedroche para las Campanadas?
Pues que lo voy a hacer un año más, que es bastante fuerte eso. Me apetece un montón estar ahí, a Cristina la veo muy preparada para intentar reventar otra vez en esas Campanadas. Espero que el vestido vaya en consonancia y que guste a muchos, que otros lo odien, pero que abra una brecha visual, que es lo que han hecho todos sus vestidos.
¿Vais a intentar seguir sorprendiendo?
Claro. Hay cosas que no se han dicho y este año se van a decir. Es un vestido con mucho mensaje y mucho recorrido, no solamente el día 31, sino el 1, el 2… y si llegamos al 17 de enero, como muchos años, pues fenomenal. Me apetece mucho y voy con muchas ganas a Sol este año.