El esperado regreso de Leonor al desfile militar del 12 de octubre: la diferencia con Felipe VI y su debut en la recepción

La princesa de Asturias asistirá al desfile de la Fiesta Nacional y, además, por primera vez, estará presente en la tradicional recepción celebrada en el Palacio Real

Guardar
La princesa Leonor recibe el
La princesa Leonor recibe el sable de cadete en la Academia de Zaragoza (Casa Real)

El mes de octubre quedará para siempre en el recuerdo de la princesa Leonor, pues a lo largo de 30 días, vivirá diferentes momentos únicos y emblemáticos que marcarán un antes y un después en su vida como futura reina de España.

Tras realizar la jura de bandera el pasado 7 de octubre en la Academia Militar de Zaragoza, donde se encuentra realizando su formación militar castrense, la hija mayor de Felipe VI y Letizia reaparecerá en una simbólica celebración nacional: el Día de la Hispanidad.

Te puede interesar: El Gobierno inicia los trámites para el juramento de la Constitución de la princesa Leonor el 31 de octubre: “Se garantiza la continuidad de la Corona”

Después de dos años de ausencia por sus estudios en bachillerato en Gales, Reino Unido, donde ahora se encuentra la infanta Sofía, la princesa de Asturias estará presente en la Fiesta Nacional Española. Este jueves 12 de octubre, la dama cadete Borbón Ortiz presidirá junto a sus padres el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas, que transcurrirá por el Paseo de la Castellana.

La princesa Leonor en la
La princesa Leonor en la jura de bandera en el Patio de Armas de la Academia General Militar de Zaragoza a 07 de Octubre de 2023 en Zaragoza (Raúl Terrel - Europa Press)

Sin embargo, la presencia de Leonor en el Día de la Hispanidad tendrá una importante diferencia con respecto a la que protagonizó su padre en 1985. Durante la ceremonia, la princesa no desfilará junto al resto de los integrantes de las Fuerzas Armadas, puesto que la promoción de la dama cadete no marcharán este año. De acuerdo con la información de la Academia, solo participarán en la parada los alumnos de segundo curso, quienes ya tienen 13 meses de entrenamiento militar.

La princesa Leonor y la
La princesa Leonor y la infanta Sofía en una imagen de archivo. (Getty Images)

Debut en la recepción

Tras izarse la Bandera Nacional y después de llevarse a cabo el acto central del Día de la Fiesta Nacional, Leonor acudirá por primera vez a la tradicional recepción que se celebra en el Palacio Real. La primera vez que la princesa de Asturias estuvo presente en el desfile fue en el año 2014 y, hasta ahora, no había formado parte de la ceremonia posterior.

Así, la futura heredera del trono se trasladará junto a sus padres hasta el Palacio Real para recibir a los más de 2.000 invitados y donde podrá estrechar lazos con las autoridades institucionales, del Gobierno, los partidos, los poderes del Estado y la sociedad civil.

Te puede interesar: Desfile del 12 de octubre en Madrid: horario, nuevo recorrido y personalidades que estarán presentes

La nieta de Juan Carlos I cambiará su uniforme militar por un estilismo más adecuado para la ocasión y, tras el multitudinario besamanos, los reyes y Leonor pasarán al interior del recinto para disfrutar de un encuentro más distendido con el resto de los presentes.

Tras este evento, la próxima aparición pública de la princesa será el 20 de octubre, en los Premios Princesa de Asturias, donde, además, recibirá un regalo de lo más personal. No obstante, su gran día será el 31 de octubre, cuando alcance la mayoría de edad, reúna a todos los miembros de la familia Ortiz Rocasolano y a los Borbón y realice la jura de la Constitución.

Guardar