Benzema y los motivos por los que marchó a Arabia: “Pensé que era un buen momento para un nuevo desafío”

El delantero abandonó el Real Madrid para sumirse en el proyecto del Al-Ittihad en esta temporada. “Yo me siento bien, cada vez estoy mejor”, afirma

Guardar

Nuevo

El jugador del Al-Ittiha Karim Benzema durante su presentación. (REUTERS/Stringer)
El jugador del Al-Ittiha Karim Benzema durante su presentación. (REUTERS/Stringer)

Verano de 2023, el Real Madrid sufre la pérdida de uno de los mejores delanteros de la historia del club. Karim Benzema anuncia que se marcha al Al-Ittihad, a la liga de Arabia Saudí. Meses después, y con la liga saudita comenzada, el francés concede una entrevista a la liga árabe en la que habla sin tapujos de su estado actual y de por qué decidió abandonar el conjunto blanco. “Con todo lo que he hecho y ganado con el Real Madrid, pensé que era un buen momento para un nuevo desafío”, afirma.

El 25 es el número de títulos que ha conseguido Karim con el equipo de Florentino. Cinco Champions League, cuatro ligas, cinco mundiales de clubes, cuatro Supercopas de España y tres Copas del Rey son algunos de los logros más representativos. Durante toda su trayectoria en el equipo de la capital, el francés se ganó el cariño de todos los aficionados del club blanco, desde el más pequeño hasta el más grande. Pese a esto, el delantero siempre había deseado competir en la liga saudita y hace unos meses decidió sumirse en ese nuevo reto en su etapa como futbolista profesional.

Te puede interesar: Marc Marquéz correrá para Ducati en 2024 tras abandonar Honda

“Durante mucho tiempo, incluso antes del fútbol, siempre quise venir aquí. Cuando el proyecto futbolístico comenzó en Arabia Saudí, parecía enorme en todos los aspectos. Quise ser parte de esa historia y ayudar a que el fútbol saudí crezca. Esa es la razón por la que vine aquí”, revela sobre los motivos de su salida del Real Madrid.

El jugador del Al-Ittihad Karim Benzema agradece al público el cariño durante su presentación con ele quipo. (REUTERS/Stringer)
El jugador del Al-Ittihad Karim Benzema agradece al público el cariño durante su presentación con ele quipo. (REUTERS/Stringer)

Sin embargo, su deseo de jugar en la liga árabe no ha sido lo único que le ha motivado a marcharse a Arabia. “Es un país musulmán. Cuando viajas a La Meca, estás en la verdad. En la verdad para un musulmán. Te sientes bien y puro. Es simplemente excepcional; algo que yo desearía que todos los musulmanes pudieran ir allí algún día. Allí es donde está la verdad. Hace mucho bien. Dentro y fuera del campo yo me siento bien. Es lo que siento”, manifestaba el francés.

El ex del Real Madrid quiso resaltar también la buena acogida que tuvo en el país. “Este país me dio la bienvenida con los brazos abiertos. Siento el amor de la gente de aquí y obviamente esto me hace sentir feliz y trato de devolver este amor en el terreno de juego”, se mostró agradecido. En la entrevista, Benzema confirma haberse quedado sorprendido con el buen nivel de la liga árabe, hasta el momento, poco seguida en España. “Aquí hay mucha pasión y estoy contento con el nivel del juego. Estoy realmente sorprendido por el nivel en Arabia Saudí porque en Europa no vemos muchos partidos de fútbol de aquí. Pero ahora, si se están viendo más y más por los grandes nombres que han fichado”, se mostró agradecido.

“Lo más importante para mí es ganar trofeos al final de temporada”

Acostumbrado a los números del conjunto blanco, Benzema quiere seguir sumando trofeos en su palmarés. Así, habló sobre su equipo actual y cómo se siente en la pista árabe: “Nosotros hicimos un buen comienzo de temporada. El equipo no ha cambiado desde el último año y eso es bueno. Ha habido refuerzos y hemos conseguido una buena plantilla. Estamos trabajando bien juntos con el deseo de ganar. Yo me siento bien. Cada vez estoy mejor. Tuve una pequeña lesión, pero me siento bien ahora y estoy entrenando al 100%. Voy a intensificar mi juego. En los últimos partidos me encontré bien. Jugué y ayudé al equipo. Poco a poco el nivel del equipo está creciendo y el mío también. Lo más importante para mí es ganar trofeos al final de la temporada”.

Guardar

Nuevo