Primeras imágenes de Daniel Sancho en la cárcel de Koh Samui: así ha cambiado su aspecto

‘TardeAR’ ha desvelado este miércoles un vídeo en el que se puede ver al presunto asesino de Edwin Arrieta en la prisión donde permanece encerrado a la espera de juicio

Guardar
Daniel Sancho, escoltado por la
Daniel Sancho, escoltado por la policía tailandesa en el puerto de la isla Koh Samui, en Tailandia, de camino a los juzgados. (EFE/Somkeat Ruksaman)

El pasado 7 de octubre se cumplían dos meses del ingreso en prisión de Daniel Sancho por el asesinato de Edwin Arrieta. El hijo de Rodolfo Sancho permanece en la cárcel de Koh Samui a la espera de ser juzgado por el crimen y, hasta ahora, no había trascendido ninguna fotografía o vídeo del joven en el interior del centro penitenciario. Sin embargo, el programa TardeAR ha conseguido este miércoles las primeras imágenes del chef en la cárcel.

Tal y como ha desvelado el formato presentado por Ana Rosa Quintana, Sancho luce un aspecto muy distinto al de la última vez que se le vio, hace más de dos meses, cuando recreaba el crimen confeso esposado y escoltado por la policía tailandesa, con bermudas rosas y camiseta negra.

Te puede interesar: Así fueron los encuentros de Daniel Sancho y Edwin Arrieta en Madrid: el testimonio de la mejor amiga del cirujano

El aspecto corpulento y la melena rubia del joven han dado paso ahora a un cuerpo más delgado y una cabeza completamente rapada, tal y como se aprecia en el vídeo que ha conseguido el periodista Alejandro Rodríguez.

Las imágenes fueron tomadas este martes 10 de octubre y en ellas se observa cómo un funcionario de prisiones le indica a Daniel, que lleva el uniforme de la prisión y la acreditación que le identifica, que tiene una videollamada. Al principio, solo se ve el tronco y los brazos del preso, que gesticula en señal de desaprobación.

Daniel Sancho, en la prisión
Daniel Sancho, en la prisión de Koh Samui. (Mediaset España)

Finalmente, Sancho se sienta frente a la cámara y, tras la mascarilla que lleva puesta por protocolo de la prisión, se puede ver su mirada ojerosa y su cabeza rapada. El nieto de Sancho Gracia observa la pantalla del ordenador y acaba colgando la llamada.

El juicio, más cerca

La familia de Edwin Arrieta, asesinado presuntamente por Daniel Sancho, ha contratado el bufete de abogados de Miguel González Sánchez para ser representados legalmente. El letrado atiende a Infobae España para contar en qué punto se encuentra la investigación

El pasado lunes 2 de octubre, la policía tailandesa ponía el punto final a su investigación sobre el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta. Según adelantaba EFE, las autoridades policiales entregaron el informe sobre el caso a la Fiscalía de Samui, un trámite que acerca la fecha del juicio contra Daniel Sancho.

Tras recibir el informe, la Fiscalía deberá analizar toda la documentación obtenida por parte de la policía y deberá redactar su propio informe sobre el caso, el cual deberá ser entregado al Tribunal de Samui antes de la medianoche del próximo viernes 27 de octubre. Y es que ese día vencen los 84 que se establecen para cerrar la investigación del crimen.

Una vez que la Fiscalía entregue su informe, el juez podrá marcar una fecha para el juicio en el que está por ver qué cargos se le imputan a Daniel Sancho, quien confesó ser el autor de la muerte de Arrieta y podría enfrentarse incluso a la pena de muerte.

Guardar