Mercedes Milá carga contra Junts y ERC: “¿La amnistía no es suficiente? ¿También quieren una casa en la Costa Brava?”

“Cuando era joven dije que no entrevistaría ni a un fascista ni a un terrorista. Pero las dos cosas han cambiado”, ha dicho sobre entrevistar a Abascal o a Ayuso

Guardar
Mercedes Milá, en una fotografía
Mercedes Milá, en una fotografía de archivo. (RTVE)

En una entrevista en Catalunya Radio, en el programa ‘El Suplement’, la presentadora y periodista Mercedes Milá ha dado su opinión acerca de los principales temas de actualidad política.

Como es más que conocido, la periodista es socialista y, una vez más, no ha dejado pasar la ocasión para mostrar su apoyo al presidente del Gobierno en funciones y actual candidato a revalidar la presidencia: “Yo confío plenamente en Pedro Sánchez”, ha expresando en los micrófonos de la radio autonómica.

“Si están hablando con Junts y ERC, supongo que están haciendo lo que sea mejor para todos, no solo para formar un Gobierno”, ha mantenido la periodista, al tiempo que ha añadido un jarro de realidad al Partido Popular: “Con esos resultados ha jugado Feijóo, que no ha conseguido lo que quería, y está jugando Pedro Sánchez”.

Te puede interesar: Mercedes Milá vuelve a TVE después de tres décadas: su nuevo proyecto en la cadena pública

Más allá de su defensa al candidato socialista, Milá tampoco ha querido dejar pasar la ocasión para criticar duramente a los partidos independentistas y sus exigencias para que pueda haber un nuevo Gobierno de coalición progresista: “¿La amnistía no es suficiente? ¿Y qué más quieres? ¿Un piso gratis y una casa en la Costa Brava?”, ha ironizado.Todo el mundo pidiendo, pero tenemos una oportunidad muy importante de tener un gobierno de izquierda y progresista. ¿Y tú qué harás? ¿Poner todos los inconvenientes posibles pidiendo la Luna? A mí eso no me parece ni interesante ni serio”, ha zanjado.

A pesar de la crítica, también ha querido defender la política de desjudicialización de Sánchez, aunque se ha mantenido crítica con Junts y con ERC: “Creo que estamos en un momento muy importante. Muchas veces, en la historia de los países, se toman decisiones muy valientes, que parecen que son suicidas, y que después, con el paso del tiempo, se ve que han sido acertadas. Pongo como ejemplo los indultos. Parecían que caían todas las paredes de los templos. Después, no solo no ha pasado eso, sino que han servido para traer la paz a la sociedad catalana y española. Te digo la verdad: no leo cosas que me gusten ni de Junts ni de Puigdemont ni de Esquerra. Me parece que hay mucha chulería”.

Milá carga contra la derecha

La presentadora acaba de fichar por TVE para realizar un programa de entrevistas. Este género periodístico es una de sus especialidades, tanto que muchos de los programas que ha presentado el formato pregunta-respuesta ha sido la columna vertebral de sus espacios. Preguntada por si tendría problema en entrevistar al líder de Vox, Santiago Abascal, al líder del PP o a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Milá ha sido tajante: “Cuando era joven dije que no entrevistaría ni a un fascista ni a un terrorista. Pero las dos cosas han cambiado. Ha llegado un momento en que ya no es tan grave que entrevistes a un fascista o un terrorista. Las cosas cambian”.

A pesar de que “las cosas cambian”, la presentadora ha calificado de “gravísimo” la estrategia de la extrema derecha en España, por actuar, tal y como ha explicado, “como si no tuviesen responsabilidad histórica” en el panorama político actual.

Guardar