Los mensajes de la mejor amiga de Edwin Arrieta a Daniel Sancho horas después del asesinato

Una amiga del cirujano ha hablado en el programa ‘Y ahora, Sonsoles’, desvelando cómo fue la conversación que tuvo con el cocinero tras la desaparición de Edwin

Guardar
Viviana, amiga de Edwin Arrieta, ha acudido al programa 'Y ahora, Sonsoles'. (ATRESMEDIA)
Viviana, amiga de Edwin Arrieta, ha acudido al programa 'Y ahora, Sonsoles'. (ATRESMEDIA)

El programa ‘Y ahora, Sonsoles’ ha tenido como invitada a Viviana Ordosgoitia, una de las mejores amigas del fallecido Edwin Arrieta y una de las últimas personas en tener contacto con él. Ambos tenían una relación tan estrecha que tras llevar varias horas sin saber nada del cirujano, decidió contactar a Daniel Sancho para saber si todo estaba bien, pues era conocedora de que los dos estaban en Tailandia.

La joven colombiana ha mostrado en el espacio presentado por Sonsoles Ónega los mensajes que intercambió con el hijo de Rodolfo Sancho, a quien llegó a pedir que acudiera a comisaría para descubrir si su amigo estaba detenido después de no saber nada de él durante 36 horas. Tal y como ha afirmado, la primera vez que chateó con Daniel fue el 3 de agosto, un día después de que este asesinara a Edwin, y le mandó la dirección de la comisaría para denunciar su desaparición. En ese momento le dijo: “Daniel, necesito que vayas como sea a la policía, al hospital, y busques a Edwin, esto no es normal. No le puedes dejar tirado”.

Te puede interesar: El sincero consejo del Padre Ángel a Rodolfo Sancho en su momento más complicado: “Los padres deben de estar siempre cerca de los hijos”

Daniel, que en ese momento ya estaba con la policía, no le respondió hasta el día siguiente, 4 de agosto, cuando le dijo a Viviana que le habían retenido. “No sé qué decirte, solo espero que esté bien”, le contestó, añadiendo que los agentes en vez de buscar a Arrieta se estaban entreteniendo en interrogarlo a él. “Me tienen retenido haciéndome preguntas”, le puso en un WhatsApp. El motivo de esta insistencia policial, según se supo más tarde, era que ya habían encontrado algunas bolsas con restos humanos además del famoso ticket de compra que les llevó hasta el español.

Edwin Arrieta Arteaga en una imagen de sus redes sociales. (Instagram)
Edwin Arrieta Arteaga en una imagen de sus redes sociales. (Instagram)

Aparentando normalidad, Daniel Sancho intentó tranquilizar a la joven en esos mensajes, afirmando que “seguro que le robaron y lo dejaron tirado”. Ella, por su parte, le pedía que por favor no dejara de escribirle y le informara de todo lo que iba pasando. Sin embargo, cuando el chef llevaba unas 20 horas en la policía, dejó de responderle. Fue entonces cuando se hizo pública la aparición de unos restos humanos.

Te puede interesar: Las dos promesas incumplidas de la policía tailandesa a Daniel Sancho si confesaba ser el autor del crimen de Edwin Arrieta

Ahora que ha pasado un tiempo, Viviana Ordosgoitia ha llegado a la conclusión de que es posible que durante esas primeras llamadas a Daniel “él estaba limpiando la escena del crimen, porque se le escuchaba agitado, se escuchaba agua...”.

La familia de Edwin Arrieta, asesinado presuntamente por Daniel Sancho, ha contratado el bufete de abogados de Miguel González Sánchez para ser representados legalmente. El letrado atiende a Infobae España para contar en qué punto se encuentra la investigación

La llegada de Daniel

Viviana también ha hablado sobre cómo entró Daniel a la vida de Edwin. “Se conocieron, según hemos ido encajando las piezas, a través de Instagram. Nosotros asumimos que fue por ahí, en octubre o noviembre. Creemos que Edwin le reaccionó en una historia”, empieza dicienco. Sobre su primer encuentro en persona, la colombiana lo fecha en el pasado invierno, cuando su amigo “comenzó a venir constantemente a España, en diciembre del año pasado. Fue ahí cuando se vio por primera vez con Sancho. El motivo era que él quería un curso en el negocio de Daniel. Creo que Daniel daba cursos”, dijo.

Sobre cuándo supo del ahora detenido, la joven ha narrado que fue en torno al mes de enero, con esos viajes de Arrieta a España. “Me acuerdo que era chef, que quería mostrar un negocio con Edwin. Y Edwin quería venirse a Madrid, homologar su título de cirujano. Un mes y medio antes (de su asesinato) estaban planeando ir a Tailandia”, añadió.

Ella habló con Edwin por última vez cuando él ya estaba en Bangkok, y que llegó a Koh Samui feliz, “me dijo que teníamos que hacer juntos ese viaje y estaba muy ilusionado por su viaje a Tailandia”. Sobre sus planes con Daniel Sancho, estos eran estar tiempo juntos y hacer un curso de Karate. Pero también estar con más gente, pues a sus amigos les comentó que no iban a estar los dos solos.

Guardar