La casa prefabricada de 121 metros cuadrados que cuesta 70.000 euros: tiene dos habitaciones y dos baños

El diseño minimalista y la planificación interna, con un gran vestíbulo, comedor y salón, son dos de sus principales atractivos

La casa prefabricada 121, de la empresa nórdica Norges Hus. (Norges Hus)

Las casas prefabricadas han llegado para quedarse. Los españoles, después de dos años de pandemia, han empezado a valorar los espacios abiertos y el contacto con la naturaleza. Las empresas del sector llevan poco más de una década de actividad en nuestro país, pero han experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años. España cuenta con varias decenas de firmas, que ofrecen viviendas modulares con eficiencia energética, bajo coste y una rápida instalación.

La diversidad de materiales utilizados —madera, acero, hormigón— es otra de las principales ventajas, igual que ocurre con la capacidad de personalización. Las casas prefabricadas, tradicionalmente, tenían fines vacacionales, pero cada vez son más las personas que optan por utilizar estos inmuebles como primera residencia. Las empresas tienen catálogos con opciones por menos de 10.000 euros, una tarifa perfectamente asequible para muchas familias.

Te puede interesar: La casa prefabricada más fácil de instalar: se monta en una hora, cuesta 63.000 euros y es autosuficiente

Read more!

El precio puede cambiar en función del tamaño, la instalación, el diseño o el estado del terreno. La calidad de las estructuras y el mercado sostenible son también importantes atractivos. La oferta no deja de crecer, por eso las empresas tratan de posicionarse con productos atípicos e innovadores. Este es el caso de la compañía Norges Hus, con sede en Estonia, que ha lanzado una vivienda modular para cuatro personas por ni más ni menos que 70.000 euros.

La casa prefabricada tiene una terraza y cuarto de lavadoras. (Norges Hus)

Una casa con dos dormitorios, baño y salón

Norges Hus se define como una empresa competitiva con una amplia variedad de diseños de casas prefabricadas. El catálogo de la firma nórdica se adapta a los gustos del consumidor, con medio centenar de propuestas y tarifas diferentes. El presupuesto final comprende tanto el desarrollo como el croquis de las viviendas, además de la entrega y el montaje en el destino final. Norges Hus, aunque está afincada en Estonia, hace pedidos para el mercado español.

El modelo 121 tiene un diseño minimalista, con paredes aisladas y una amplia terraza. Un vestíbulo conecta todas las estancias de la casa, aunque cada una tiene su propia puerta para mantener unos niveles básicos de privacidad. La vivienda cuenta con dos dormitorios, dos baños y un salón con cocina abierta. El módulo, de una sola planta, tiene la máxima clasificación energética y está construido con madera de alta calidad escandinava.

La empresa asegura que este diseño es “ideal” para parcelas estrechas e incluso terrenos en pendiente. La vivienda tiene una superficie de 121 metros cuadrados, como su propio nombre indica. Además, los clientes pueden personalizar ciertos aspectos del diseño, entre ellos la forma del tejado: plano, a dos aguas o a cuatro aguas. La casa prefabricada de Norges Hus tiene capacidad para cuatro personas, aunque solo tiene una cama de matrimonio. Además del comedor y los aseos, el modelo cuenta con una sala de lavadoras para hacer la colada. El precio final de la vivienda es de 70.300 euros y los gastos de transporte, incluidos en este presupuesto, ascienden hasta los 5.400 euros.

Read more!