Este es el vestido que la reina Letizia ha repetido más veces y que ‘comparte’ con su amiga Sonsoles Ónega

En su último acto oficial, la esposa de Felipe VI ha vuelto a lucir una de las piezas favoritas de su armario

La reina Letizia y Sonsoles Ónega. (Europa Press / Mediaset España)

La reina Letizia sorprendía este martes recitando la letra de un rap para concienciar sobre la importancia de la salud mental y pedir una mayor inversión en ese ámbito. Con este acto organizado por la Confederación Salud Mental España en colaboración con la Fundación ONCE y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la esposa de Felipe VI regresaba al trabajo luciendo uno de los vestidos más amortizados de su armario.

Hasta en ocho ocasiones —que sepamos— se ha enfundado Letizia el diseño de Sandro Paris que ha vuelto a llevar esta semana. Se trata de un favorecedor vestido de entretiempo en color verde con estampado Paisley, de manga larga, falda plisada y escote cruzado.

Te puede interesar: Letizia repite el vestido de lunares ‘made in Spain’ en la jura de bandera de la princesa Leonor: ya es su favorito para los actos militares

Read more!

La reina estrenó esta pieza en diciembre de 2018 para asistir al II Congreso ‘La Voz de las Mujeres Rurales en el Mundo’ en Madrid y, desde entonces, ha demostrado que es una de sus piezas favoritas. Además, no es la única persona de su entorno que posee este diseño, ya que su amiga Sonsoles Ónega también lo llegó a lucir durante su etapa al frente de Ya es mediodía en Telecinco.

La reina Letizia a su llegada este martes al acto institucional del Día Mundial de la Salud Mental, que este año se ha celebrado en un hotel de Madrid. (EFE/Chema Moya)

El vestido tenía un precio original de 295 euros, aunque cuando Letizia lo adquirió estaba rebajado a 206,50 y apenas tardó unas horas en agotarse. Una oferta a la que ni la mismísima reina pudo evitar sucumbir para tener en su vestidor esta pieza tan versátil, la cual ha lucido en todas las épocas del año, adaptando sus complementos y calzado en función de la meteorología.

Te puede interesar: La lesión en la mano del rey Felipe VI: por qué llevó una venda tras la jura de bandera de Leonor

Todas las veces que Letizia lo ha llevado

Cuatro meses después de que su estreno de Sandro se volviera viral, Letizia repitió por primera vez este vestido. Lo hacía el 10 de abril de 2019 para inaugurar las obras de accesibilidad del Real Monasterio de la Encarnación de Madrid. Apenas unos días después, volvería a enfundárselo para una reunión de trabajo en Zarzuela.

Tras más de un año sin volver a sacarlo del armario, el 27 de julio de 2020 lo rescataba para su visita a Navarra en la gira autonómica que los reyes hicieron por España en plena pandemia. En 2021 serían tres las ocasiones en las que optaría por el ya conocido como ‘vestido-pañuelo’, el 11 de mayo, el 21 y el 23 de septiembre.

Los reyes, Felipe VI y Letizia, durante su visita a Navarra en julio de 2020. (Eduardo Sanz / Europa Press)

Pese a que en todo 2022 no volvió a lucir el vestido, este martes Letizia ha demostrado que sigue siendo uno de sus favoritos y que piensa seguir amortizándolo. Para esta ocasión, ante las altas temperaturas poco habituales para el otoño, la reina ha optado por prescindir de abrigo. Además, ha combinado el diseño con unos zapatos destalonados de Massimo Dutti, bolso negro de Carolina Herrera y pendientes de doble daga en oro blanco y diamantes de Gold&Roses.

El rap de Letizia

Además de rescatar su ya icónico vestido, Letizia ha querido concienciar sobre la salud mental recitando la letra de una canción del rapero madrileño El Chojin, quien también estaba presente en el evento. “Hago lo que puedo. Llego a lo que llego y no es sano que me exija tanto. Duelen los enfados y las malas caras cuando fallo en algo, pero duele más cuando no valoran que lo has intentado. Y lo estoy intentando. Perdón si no alcanzo, pero ¿por qué han pensado que lo haría bien todo el rato?”, leyó la esposa de Felipe VI.

De esta manera tan original, Letizia hizo hincapié en la necesidad de incrementar los recursos para “la garantía de un futuro más próspero, justo y equitativo”. Y recalcó que sin salud mental “no hay esperanza y se apaga cualquier intención de que la vida sea plena”.

Read more!