Escocia quiere otra victoria para resarcirse de los comentarios “irrespetuosos” de España

Vencieron por 2-0 en Glasgow, pero Rodri hizo unas declaraciones que no gustaron a los escoceses. “Es su forma de jugar y hay que respetarla, pero para mí es un poco basura”, dijo el mediocentro

Guardar
Rodri lamenta la derrota de
Rodri lamenta la derrota de España ante Escocia en las eliminatorias para la Eurocopa. (AP Foto/Scott Heppell)

El segundo entrenador de la selección de fútbol de Escocia, John Carver, admitió el lunes que quieren derrotar de nuevo a España este jueves para resarcirse de los comentarios “irrespetuosos” que recibieron tras su victoria ante “La Roja” el pasado marzo en Glasgow (2-0).

“Por lo que a mí respecta, me molestó y estoy seguro de que debió de molestar a algunos jugadores”, declaró hoy Carver, a tres días del encuentro que disputarán ambos equipos en Sevilla, correspondiente al Grupo A de clasificación para la Eurocopa 2024.

Te puede interesar: Vuelve Rafa Nadal: el Open de Australia confirma su participación

En concreto, el ayudante de Steve Clarke recordó las palabras del centrocampista y capitán español Rodri tras el choque en Escocia, criticó duramente el juego del rival. “Es su forma de jugar y hay que respetarla, pero para mí es un poco basura. Siempre perdiendo el tiempo, te provocan, se caen... Para mí, esto no es fútbol”, dijo entonces el jugador del Manchester City a las televisiones británicas sobre el campo de Hampdem Park.

Carver insistió hoy en que Rodri fue “irrespetuoso” y que otros jugadores españoles, como el debutante aquel día David García, quien aludió a la altura del césped, recurrió a excusas para justificar la derrota.

“No obstante, de eso hace ya mucho tiempo y de lo que se trata ahora es de ser profesional y de tener la mente clara para este partido. No creo que vaya a ser una distracción”, subrayó el asistente de Escocia, a la que el empate le podría valer para clasificarse para el torneo continental.

Victoria en los siguientes tres partidos y 16 goles

En este sentido, Carver reconoció que esta España es diferente a la de marzo, tras ganar sus tres siguientes partidos y anotar 16 goles, al tiempo que, “seguramente, querrán demostrar” que la derrota en Glasgow fue un accidente.

“Cualquier victoria es siempre dulce y por supuesto que se celebra, pero después de lo que se dijo sería muy bonito ganar (el jueves)”, agregó el técnico, en referencia a las críticas españolas.

La selección escocesa encabeza el grupo con 15 puntos, por delante de España (9), tras ganar los cinco partidos disputados y mientras el empate ya le daría el pase a la Eurocopa de Alemania, la victoria le aseguraría el primer puesto.

Noticia elaborada con información de EFE

Guardar