Quedan cinco carreras para que acabe el campeonato 2023 de fórmula 1. A Red Bull las cosas le están saliendo según lo planeado al 50%. Max Verstappen sentenció su consecución de la corona en Qatar y ha dejado más que claro que no hay rival que se le oponga. Sin embargo, su compañero Sergio Pérez no está rindiendo según lo esperado. ‘Checo’ marcha segundo en la general desde el inicio de la temporada, pero sus malos resultados en los últimos premios han causado que Lewis Hamilton le recorte distancia hasta colocarse a 30 puntos, lo que no le asegura, todavía, la segunda posición.
El asesor de la escudería Helmut Marko concedió una entrevista a Sport1, en la que habló de la situación actual del equipo y de una posible sustitución para el mexicano. Marko siempre ha sido una de las voces más críticas con Checo y se caracteriza por hablar sin filtros. De momento, tienen pensado mantener el contrato del piloto, que se extiende hasta 2024: “Me repito, Pérez tiene contrato y queremos respetarlo. Estamos haciendo todo lo posible para que vuelva a la normalidad”. Pero Marko, que no da puntada sin hilo, añadió: “Simplemente, no tenemos alternativas. De lo contrario, podría tener un problema”.
Te puede interesar: Esteban Ocon confiesa su sufrimiento en Qatar: “Estaba vomitando dentro del coche”
El mexicano se autopresionó demasiado para conseguir igualar los niveles del neerlandés, y es que, compartir escudería con este no es nada fácil. Durante toda esta campaña ha demostrado el increíble nivel que tiene. Ante esto, el asesor de Red Bull aseguraba que solo un piloto podría igualar a Verstappen: “Por el momento, solo veo a una persona que podría acercarse a Max y es Fernando Alonso”.
Alternativas para Sergio Pérez
Si bien el mexicano tiene contrato hasta 2024, su continuidad en la escudería de Red Bull estaba en duda. Por el momento, así lo confirmó Marko, no tienen sustituto, por lo que respetarán el contrato vigente.
Uno de los nombres que más se ha barajado hasta el momento es el de Liam Lawson. El neozelandés pilota para el equipo júnior de la escudería. Sin embargo, el director de Red Bull, Christian Horner, lo considera un “talento de futuro” y ha decidido que en la próxima campaña repita como reserva antes de dar el salto definitivo a la categoría.
Principal objetivo: la recuperación de Checo
Por el momento, el principal objetivo de los de Red Bull es que el mexicano vuelva a estar a punto y recupere el nivel con el que comenzó la temporada. El objetivo a corto plazo es que el piloto certifique el subcampeonato. Esto abriría un nuevo capítulo en la historia de Red Bull, ya que, nunca han conseguido un doblete. Con la sentencia de Verstappen en Qatar, lo tienen más cerca.
La máxima preocupación es Hamilton, a quien solo le aventaja 30 puntos, y en cinco carreras puede adelantar al mexicano. Además, Marko ha sido claro respecto a si Verstappen ayudará a Checo en lograr certificar la segunda posición: “No, Max no le ayudará”. Así, solo queda confiar en la actuación de Sergio Pérez en las carreras restantes.