Letizia ‘rapea’ para pedir más inversión en salud mental: “Es la garantía de un futuro más próspero, justo y equitativo”

Como cada año, la esposa de Felipe VI ha acudido al acto institucional del Día Mundial de la Salud Mental, donde ha acaparado todas las miradas tras ‘rapear’ las estrofas de una canción de El Chojín

Guardar
La reina Letizia
La reina Letizia

Tras vivir una jornada inolvidable en la jura de bandera de la Princesa Leonor en la Academia Militar General de Zaragoza, la Reina Letizia ha retomado los compromisos marcados en su agenda. Y lo ha hecho presidiendo el acto por el Día Mundial de la Salud Mental, celebrado este martes 10 de octubre.

Una causa con la que la esposa de Felipe VI se encuentra especialmente comprometida, razón por la que, cada año, su rostro es uno de los presentes en la iniciativa de la Confederación Salud Mental España, que trabaja en colaboración con la Fundación ONCE y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Te puede interesar: La emoción de la reina Letizia en su reencuentro con la princesa Leonor en el día más importante de su carrera militar

Bajo el lema Salud Mental, Salud Mundial: un derecho universal, la monarca ha pedido que se realice una inversión mayor en la salud mental. Desde su punto de vista, cualquier persona necesita “herramientas para afrontar la vida”, de ahí la importancia del incremento de recursos para “la garantía de un futuro más próspero, justo y equitativo”. Y ha hecho hincapié en que, sin salud mental, “no hay esperanza y se apaga cualquier intención de que la vida sea plena”.

Rapear para crear consciencia

La tía de Carla Vigo ha querido poner el foco de atención en un tema tan importante, razón por la que ha recitado la letra de un rapero madrileño muy conocido, El Chojín, quien también estaba presente en el acto. La idea de la madre de la infanta Sofía no es otra que crear consciencia sobre un tema que, diariamente, afecta al bienestar emocional de las personas.

Así pues, Letizia no ha dudado en lanzarse a ‘rapear’ varios versos de la canción No es egoísmo que el rapero canta junto a Rozalén. “Hago lo que puedo. Llego a lo que llego y no es sano que me exija tanto. Duelen los enfados y las malas caras cuando fallo en algo, pero duele más cuando no valoran que lo has intentado. Y lo estoy intentando. Perdón si no alcanzo, pero ¿Por qué han pensado que lo haría bien todo el rato?”.

Una acción con la que la reina ha impresionado a todos los presentes. Un cambio en el guion que, hasta ahora, han seguido en los actos públicos. “No se me ocurriría tratar de rapear por respeto a los artistas de este género musical, pero sí me ocurre que, quizá, algún medio de comunicación esta tarde o mañana titule: ‘La reina rapea por la salud mental’”, ha dicho.

Letizia ha aclarado que el concepto de “rapear” sería titulado entrecomillas porque ella ha tomado como referencia los versos de una canción para “dirigir la atención de nuevo a un asunto tan serio e importante como este”, consciente del alcance que tendrá su gesto en un día tan señalado como este.

Una prenda ideal

Un acto en el que la reina ha rescatado de su armario, el que sin duda se ha convertido en su vestido favorito o por lo menos en el más amortizado. Se trata de su famoso diseño verde de Sandro, que ha lucido hasta en ocho ocasiones.

Un modelo midi de estampado pañuelo con falda plisada, escote cruzado y manga larga que se convirtió en viral cuando doña Letizia lo estrenó en 2018. La prenda, que le favorece especialmente, es ideal para cualquier estación y, en esta ocasión, la ha combinado con unos salones destalonados negros de Carolina Herrera y un bolso tipo bandolera negro de la misma firma.

Te puede interesar: La lesión en la mano del rey Felipe VI: por qué llevó una venda tras la jura de bandera de Leonor

La próxima vez que veamos a doña Letizia será este jueves, cuando presida con el Rey Felipe VI y la princesa Leonor los actos con motivo de la Fiesta Nacional.

Guardar