Robo a punta de pistola en Madrid: detenidos dos estafadores de Wallapop con 13.000 euros de la venta de un coche

Los arrestados encañonaron al comprador cuando les iba a entregar el segundo pago por la adquisición del vehículo

Guardar
El material intervenido por la Policía Municipal a los dos detenidos. (Policía Municipal de Madrid)
El material intervenido por la Policía Municipal a los dos detenidos. (Policía Municipal de Madrid)

Robo de película el que presenciaron los vecinos de la zona de Conde de Casal, en el distrito madrileño de Retiro, a plena luz del día. Dos individuos de 41 y 49 años encañonaron a otro hombre dentro de un coche para robarle un total de 13.000 euros. Los dos delincuentes huyeron con el vehículo pero, tras una persecución en carretera, fueron detenidos por la Policía Municipal de Madrid. Detrás de este suceso está una estafa en la venta de un coche por Wallapop, según informa el cuerpo local.

Eran sobre las 12.30 del mediodía del pasado 5 de septiembre, la hora a la que había quedado el comprador de un vehículo y el supuesto propietario del bólido. El precio de venta era de 25.000 euros, pero cliente y vendedor habían acordado un primer pago por transferencia de 12.000 euros y, tras probar el coche, abonar los 13.000 euros restantes.

Te puede interesar: Cinco guardias civiles aceptan penas de prisión por apalizar a un joven al que detuvieron sin motivo en Majadahonda (Madrid)

El comprador acudió a la cita con el dinero en efectivo una vez efectuada la citada transferencia. Todo parecía en orden cuando el vendedor apareció con el vehículo y acompañado por otros dos individuos. Se saludaron y le indicaron que se subiera al coche para hacer el pago. La víctima se montó en la parte trasera cuando, de repente, el varón que estaba en el asiento del copiloto lo encañonó con una pistola.

Tras un forcejeo, los asaltantes le robaron el monto de 13.000 euros. El cliente consiguió sacar del coche al hombre armado mientras los otros dos huían con el dinero en el vehículo. No obstante, el tercer individuo también huyó.

Te puede interesar: El caso eternizado por el último triple crimen en Madrid: un juicio en Venezuela y siete años sin sentencia

Sin rastro de la pistola

Una patrulla de la Policía Municipal recibió el aviso y, tras conocer los datos sobre el coche y el aspecto de los asaltantes, inició su búsqueda. No tardaron en localizar el vehículo, que comenzó una persecución por las calles del distrito que acabó con la detención de los dos fugitivos. Además, los agentes recuperaron los 13.000 euros sustraídos a la víctima, así como otros 5.200 euros y tres teléfonos móviles que portaban los arrestados. Sin embargo, no pudieron localizar al tercer individuo y tampoco encontraron el arma de fuego con la que intimidaron al comprador.

Según pudieron averiguar los policías, los detenidos habían orquestado una estafa en la venta del vehículo por Wallapop. Tras recibir la primera transferencia de la víctima, habían planificado el robo de la cantidad restante que les iba a entregar en mano. Para dar apariencia de veracidad y confianza al cliente, habían acudido al encuentro con el coche en venta, aunque se trataba de un ejemplar que habían alquilado el día anterior y del que en ningún caso eran propietarios. Tras la intervención, los agentes de la Policía Municipal de Madrid trasladaron el vehículo al depósito.

Guardar