Natalie Portman y Leonardo DiCaprio iban a protagonizar ‘Romeo y Julieta’, pero la actriz decidió dejar la película por este motivo

La actriz iba a formar parte de la adaptación de la obra de William Shakespeare, pero hubo un factor determinante que la llevó a abandonar el proyecto

Natalie Portman en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York (REUTERS/Brendan McDermid)

Romeo y Julieta, la obra de William Shakespeare, es uno de los grandes clásicos literarios, además de una de las historias de amor más trágicas y veneradas por el espectador medio. Ha sido adaptada en varias ocasiones a la gran pantalla, pero su mirada más original (y moderna en el momento de su estreno) estuvo a cargo del director Baz Luhrmann (Moulin Rouge, El Gran Gatsby, Australia, Elvis).

Romeo+Juliet (1997), protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes, es una película de culto que convierte el clásico del autor y dramaturgo británico en una historia de dos amantes modernos condenados a entenderse y a morir a causa de la cabezonería y el romance.

Te puede interesar: Premio Nobel de Literatura: ¿por qué hubo cierto rechazo al galardón de 2022 entregado a Annie Ernaux?

Read more!
Claire Danes y Leonardo DiCaprio en 'Romeo+Juliet'

La versión kitsch y desenfadada de Luhrmann iba a estar protagonizada, en un primer momento, por Natalie Portman, pero hubo un elemento que la llevó a dejar de lado su interpretación de Julieta para el director australiano.

“Fue una especie de decisión mutua, el que no era lo correcto por entonces y creo que la película terminó siendo preciosa y Claire Danes hizo un trabajo precioso. No era el momento correcto, ¿sabes?”, declaró Portman en una de las muchas entrevistas en las que explicó por qué terminó declinando el proyecto. La razón está relacionada con la diferencia de edad que existía en el momento entre DiCaprio y la intérprete (algo que, al actor, nunca le ha impedido rodearse de modelos menores de 25 años).

Te puede interesar: Fernando Trueba y Javier Mariscal se sumergen en el maravilloso mundo de la bossa nova con ‘Dispararon al pianista’: “Para ser culto y sofisticado no hace falta ser inaccesible”

“Fox dijo que parecía que Leonardo DiCaprio estaba abusando de mí cuando nos besamos”, contó Portman en una entrevista en 1996 con el periódico The New York Times. Por aquel entonces, Portman tenía 13 años y la diferencia entre ambos actores era, para la productora, insalvable en la pantalla. “Fue una situación complicada y tenía que ver con el hecho de que, por entonces, yo tenía 13 años y Leonardo tenía 21 y no era apropiado a ojos de la productora o el director Baz”, comentó en otra entrevista con Buzzfeed.

Te puede interesar: Las 10 mejores novelas históricas para leer este otoño: de Santiago Posteguillo a Ken Follett

Aunque la diferencia de edad no sea un problema para DiCaprio en todo lo relacionado con su vida sentimental (por todos es conocida la icónica broma del cuarto de siglo), sí que lo fue para Portman y para los creadores de la adaptación de Romeo y Julieta.

Read more!