El sobrino de un exfutbolista del Racing de Santander mata a tres terroristas de Hamas en su casa: “Fue un milagro”

Yossi Benayoun, actual director técnico de la asociación de fútbol de Israel, desveló los tensos momentos vividos. “Ya había aceptado que mis familiares estaban muertos, pero ocurrió un milagro gracias a mi heroico sobrino”

Guardar
Yossi Benayoun celebra un gol con el Liverpool (REUTERS).
Yossi Benayoun celebra un gol con el Liverpool (REUTERS).

El drama que asola Israel tras el ataque terrorista de Hamas este pasado fin de semana ha provocado centenares de muertos e historias terribles. Una de ellas la ha protagonizado Yossi Benayoun, exjugador del Racing de Santander, Liverpool y Arsenal, entre otros, y actual director técnico de la Asociación de Fútbol de Israel. Según Ynet Sport, la casa donde reside la hermana del exjugador en Be’eri, ciudad fronteriza con la Franja de Gaza, fue atacada por cuatro terroristas de Hamas.

Su cuñado, Sharon Shabo, recibió dos disparos en la mano y pudo escapar. Mientras, su sobrino Shaked, que es oficial de la Brigada Golan de las fuerzas de defensa israelís, logro salvar a su familia matando a tres de los cuatro atacantes. El superviviente lanzó una granada sobre la casa, pero los ocupantes pudieron salir. El propio Benayoun desveló los tensos momentos que vivieron sus familiares antes de lograr ponerse a salvo. “Por favor, sálvanos”, fue el mensaje que recibió por parte de su sobrino en el momento del asalto, comunicación que puso en alerta al exfutbolista, ahora tranquilo tras conocer que sus familiares se encuentran a salvo.

Te puede interesar: Los españoles desaparecidos en Israel tras el ataque terrorista de Hamas son un vasco y una joven de origen andaluz con doble nacionalidad

“Estoy en shock, fue un gran milagro. Viví el día más difícil de mi vida. Ya había aceptado el hecho de que todos estaban muertos. Pero entonces ocurrió un milagro gracias a mi heroico sobrino”, confesó Benayoun. Su cuñado, ya ha sido operado de los dos disparos que recibidos.

España califica de “terrorismo” el ataque a Israel por parte de Hamás

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, aseguró este lunes que el ataque de Hamás sobre Israel que causó ya más de 1.200 muertes, es “terrorismo, no hay ninguna duda, ni puede haber ninguna matización”. El ministro precisó que en estos momentos hay dos españoles “que han sufrido de este ataque” y que su departamento está en contacto con sus familias, pero no quiso aportar más detalles. “Es una información que estamos tratando con las familias”, insistió.

Horas más tarde trascendió la identidad de ambos: se trata de un vasco residente en un kibutz y una joven de 19 años con doble nacionalidad española e israelí y cuyos familiares residen en Sevilla. Pedro Sánchez, en su cuenta en X, antes llamado Twitter, siguió la misma línea que el ministro. “Seguimos con consternación el ataque terrorista contra Israel. (...) Condenamos rotundamente el terrorismo y exigimos el cese inmediato de la violencia indiscriminada contra la población civil”.

El israelí Yossi Benayoun, uno de los jugadores más emblemáticos de la historia reciente del Racing de Santander, se retiró del fútbol a los 38 años, tras más de veinte temporadas de carrera profesional. El excentrocampista del Racing, donde jugó 104 partidos y anotó 20 goles, dejó un “recuerdo imborrable defendiendo el escudo” del equipo de Santander, según comunicó el club cántabro. Con la selección israelí, Benayoun es el jugador que más apariciones registra (102) desde que debutara el 18 de noviembre de 1998. Además, ningún jugador ha tenido una carrera más longeva con el equipo nacional que él (18 años y 325 días), lo que le ayudó a convertirse en el futbolista más veterano en vestir la elástica azul y blanca, con 37 años y 157 días, precisamente, en un enfrentamiento ante España

Guardar