Sandra Valero tiene 12 años recién cumplidos, pero ya está en la recta final de uno de los momentos más importantes de su vida. En poco más de mes y medio, el próximo domingo 26 de noviembre se subirá al escenario del Palais Nikaïade de Niza, Francia, para representar a España en el festival Eurovisión Junior.
Una cita con la que cumplirá un sueño infantil y para la que se lleva preparando desde hace meses, pues si bien todavía es una niña, la valenciana tiene una gran experiencia. Ha participado en talents televisivos como Idol Kids o La Voz Kids donde, pese a no ganar, consiguió que su voz le abriera las puertas del teatro musical, llegando a formar parte del casting de El Guardaespaldas.
Te puede interesar: Así suena ‘Loviu’, la canción de Sandra Valero con la que representará a España en ‘Eurovisión Junior’
Totalmente centrada en este reto, Sandra presentó el 3 de octubre la canción con la que busca el triunfo, Loviu, una pegadiza, alegre y bailable canción cuyo tema principal es el amor y especialmente la palabra ‘te quiero’, que se puede escuchar en su estribillo en cinco idiomas: inglés, francés, italiano, portugués y español.
Infobae España estuvo presente en el acto y pudo charlar con Sandra Valero, quien sorprende en la cercanía por su energía, su fuerza y unas tablas sobre el escenario y ante los medios que anuncian que está destinada a ser toda una artista.
Te puede interesar: Eurovisión 2024 ya tiene a su primer representante: actor, cantante y jurado de ‘Drag Race’
Estás a mes y medio del mayo reto de tu vida. ¿Cómo estás?
Pues con mucha energía y muchísimas ganas de ir ya a Niza.
¿Cómo te estás preparando para ganar Eurovisión Junior?
Pues a ver, es verdad que los ensayos son muy duros, pero yo fuera de lo que es el escenario intento cuidar mucho mi garganta y mi voz porque al final es mi herramienta a la hora de cantar. Tengo que tener mucho cuidado y la mimo mucho.
Hay muchos artistas que ya han vivido esta experiencia. ¿Tienes algún referente?
Sí. Mi referente, pues de hecho me llaman como ella, es Chanel. Me llaman ‘mini Chanel’ porque me encanta el baile, el canto… ¡Y ella baila, canta y actúa! Que también es algo me gusta mucho. Así que Chanel. O también Blanca Paloma. ¡A las dos les mando un beso!
En su Eurovisión Chanel bailó. ¿Tú lo vas a hacer?
¡No se puede decir, todavía es un secreto! Pero Loviu es una canción muy movida… Tiene muchas respiraciones y hace que sea complicada de bailar.
¿Te ves de mayor dedicándote a la música y quizás yendo a Eurovisión?
¡Sí! Yo me veo ahora aquí... Esto es mi sueño y lo estoy pudiendo cumplir, ¡lo estoy cumpliendo! Así que dentro de unos años me veo también, sí.
¿Tienes algún ritual antes de salir a cantar?
Tengo muchos, pero hay algunos secretos. Puedo decir que antes de salir al escenario yo cierro los ojos, cojo un poco de aire y me pongo a saltar. ¡Doy saltitos! Esto me ha dado mucha suerte. Además, llevo siempre una pulsera de color rosa, aunque hoy no la llevo, ¡mira tú por dónde! Me la he dejado en casa…
¿Cómo estás combinando todo esto con el colegio?
A ver, es un poco complicado. Porque claro, hoy es un día de diario, es martes, y entonces ya me he perdido clases… Pero bueno, mis profesores se lo toman súper bien, me dan un montón de permisos. Soy una buena estudiante.
Antes de elegir Loviu grabaste otras dos canciones. ¿Había otra que te gustara más?
Yo no he escuchado todas las canciones que se plantearon, grabé las tres seleccionadas y la que más me gustó fue Loviu. Es verdad que había una balada muy, muy bonita, pero había algo en ella que no me cuadraba... Entonces elegimos esta.