Oyarzabal explota tras el polémico partido ante el Atlético: “Se sacan comunicados que no ayudan y luego pasan cosas así”

El capitán txuri urdin se pronunció sobre el penalti señalado en el tramo final a favor de los rojiblancos. “En nuestra área lo tuvo claro para pitar, en la del Atlético no”

Oyarzabal durante el partido ante el Atlético de Madrid (REUTERS).

El final de partido entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad tuvo de todo. Tensión, oportunidades para ambos equipos y, como no puede ser de otra manera en el fútbol moderno, polémica. Una en cada área. Brais Méndez remató un córner al primer palo, Oblak atajó el cabezazo y dio continuidad al juego. Sin embargo, Munuera Montero recibió la llamada de Prieto Iglesias desde el VAR porque el remate del gallego dio en la mano de Morata antes de que el meta esloveno detuviese el esférico.

Tras más de un minuto de revisión por parte de Munuera Montero, su criterio prevaleció por encima: no hubo penalti. LA decisión, como siempre en estos casos, desacertada para los damnificados y correcta para los beneficiados. El encuentro transcurrió con normalidad hasta que a falta de un minuto para finalizar el tiempo reglamentario, Montero señaló penalti favorable al Atlético. Griezmann probó con un disparo que golpeó en el brazo de un Carlos Fernández que se encontraba tirado en el suelo. El francés no falló desde los once metros, llevó el delirio a la grada del Metropolitano y originó la protesta de Oyarzabal.

Te puede interesar: Assane Diao, de descarte en la cantera a ilusionar al Betis a base de goles: “Era central o mediocentro; ni soñaba con que pudiera ser delantero”

Read more!

" Los árbitros están sometidos a mucha presión”

“Enfadado se está cuando también te atienden, en el directo sí me ha hablado. Tenemos que mejorar todos, nosotros las formas y ellos tienen que entender que estamos a muchas pulsaciones. Necesitamos hablar y compartir. Poco que decir del partido. Munuera me dice que tiene la mano apoyada, pero le da en la que no tiene apoyada. Le digo que no es una mano arriba, está tumbado y de espaldas sin mirar. Vivimos hoy en día en un fútbol en el que se sacan muchas veces comunicados extradeportivos por parte de los clubes, que no ayudan a los árbitros ni al fútbol, y luego pasan cosas así. Los árbitros están sometidos a mucha presión. No queremos pensar mal muchas veces pero te da rabia, que en esta área te dicen que no y en la otra muy claro”, explica.

blockquote class="twitter-tweet">

"Vivimos en un fútbol en el que se sacan comunicados extradeportivos que no ayudan a los árbitros y luego pasan cosas así..." 💥@mikel10oyar lanza una indirecta después de la derrota ante el Atlético de Madrid #LALIGAenDAZNpic.twitter.com/RBi8Txarz6

— DAZN España (@DAZN_ES) October 8, 2023

Bras Méndez, protagonista en el penalti no señalado a favor de la Real Sociedad, tampoco entiende el criterio de Munuera Montero. “Un penalti que no sé cómo llamarlo decide el partido. Lo he visto ahora mismo repetido y creo que a un jugador de espaldas en el suelo jamás le pueden pitar una mano. Nos centramos en lo nuestro. Creo que ni ellos lo tienen claro. Es complicado, espero que pongan una solución porque nadie lo tiene bien claro. Que se solucione pronto por el bien del fútbol”, asegura.

Misma línea sigue su compañero Martín Zubimendi. “En directo no he visto las dos jugadas. Después viéndolas no me parecen muy claras las dos. Cuando te mandan mirar es que es un error manifiesto, en la primera. Y en la segunda la ha visto muy clara cuando viene de un rebote”. El txuri urdin también se mostró muy crítico con su rendimiento en el partido. “Creo que este partido ha sido en el que peor me he sentido físicamente y de sensaciones. Cierra bien por dentro y me ha costado tocar balón e hilar pases. He estado algo errático”.

Read more!