Los 8 remedios caseros efectivos para eliminar las chinches en casa

Muchas ciudades en el mundo, como París, han visto como ha aumentado la presencia de estos molestos insectos

Guardar
Chinches (Foto: Tomada de la red social X/@GustavoFl15)
Chinches (Foto: Tomada de la red social X/@GustavoFl15)

Los vecinos de varios municipios de España han advertido de la presencia de chinches en sus casas. Sin embargo, no se trata de un hecho aislado. Además, durante las últimas semanas, varios vecinos de Barakaldo, y concretamente, del barrio de Cruces, han reportado la presencia de plagas de chinches en sus hogares. Así mismo, El correo de Bizkaia informaba de que son muchos los que están intentando zafarse de ellos a través de diversas estrategias.

Muchas ciudades en el mundo también han visto como ha aumentado la presencia de estos molestos insectos. Los medios de todo el mundo se hacen eco estos días de la aparición de una plaga de chinches en el transporte público de París que ha puesto en guardia a la capital y las autoridades francesas. Y no es para menos, pues estos insectos han empezado a reproducirse entre las tapicerías de los asientos de autobuses, trenes y vagones de metro. Y lo que es más, se estima que una décima parte de los hogares franceses han tenido algún problema de chinches durante los últimos años.

Te puede interesar: Qué son las abejas mineras, los animales que han obligado a cerrar el parque Doña Casilda en Bilbao

Vinagre y bicarbonato

El vinagre y el bicarbonato son remedios naturales infalibles para acabar con los chinches. Para aplicarlo se debe mezclar una cuchara pequeña de bicarbonato en un envase con vinagre y esparcir este remedio por aquellos lugares en los que pueda haber chinches.

Frío

Estos insectos no toleran las temperaturas extremas. Si vives en un lugar que puede llegar a alcanzar bajas temperaturas por debajo de los 0º, bastará con ventilar la habitación y dejar las ventanas abiertas.

Te puede interesar: Plaga de chinches en Barakaldo y en París: qué hacer ante una picadura y por qué aparecen cerca de la cama

Calor

De igual modo que ocurre con el frío extremo, las chinches también muestran una gran aversión a las altas temperaturas de calor. Por ello, otra forma de acabar con ellas es lavando toda ropa de cama en la lavadora a 50º.

Menta

El aceite de menta es un excelente repelente casero y natural de pequeños insectos, su olor les resulta muy molesto. Se puede esparcir su aceite con un pulverizador sobre las superficies.

Alcohol isopropílico

El alcohol isopropílico es el veneno más efectivo para las chinches. Después de esparcirlo sobre la superficie afectada, su olor puede llegar a asfixiar a estos insectos en cuestión de minutos.

Clavos de olor

El fuerte aroma de esta especia también es un remedio natural infalible contra los chinches. Una forma de usarlo es rociando una infusión hecha con la misma o colocando unos clavos de olor durante unos días sobre el colchón directamente.

Cúrcuma

La cúrcuma es una muy buena solución natural porque provoca que estos insectos se queden sin aire y caigan asfixiados.

Vapor

Otro remedio es esparcir un flujo de vapor a 180 °C y apuntar a las zonas en las que puedan encontrarse con herramientas como una vaporeta.

Lavanda

Las platas aromáticas como la lavanda son un repelente muy bueno. El olor acre de la lavanda emite compuestos químicos tóxicos infalibles para plagas de insectos como las chinches.

Guardar