El impresionante Parador situado junto a un arsenal militar y en uno de los barrios modernistas más bonitos de España

Gracias a su arquitectura y multitud de servicios constituye uno de los principales alojamientos en la ciudad

Guardar
Gracias a su arquitectura y multitud de servicios constituye uno de los principales alojamientos en la ciudad

Entre montañas y valles, en lo alto de un peñón o en el casco histórico de algún pueblo, los Paradores emergen como uno de los establecimientos más especiales que se pueden encontrar en España. Se caracterizan por desarrollarse, generalmente, en edificios con un alto valor histórico y cultural como son castillos o palacios señoriales. A esto se le suman la gran cantidad de servicios y comodidades que disponen, lo que les otorga una calidad única.

De esta forma, el Parador de Ferrol destaca tanto por su tradicional arquitectura como por incrustarse en el corazón de uno de los espacios militares más impresionantes de España. Así, desde sus ventanas se pueden observar las numerosas fragatas y patrulleras que descansan en uno de los tres arsenales que tiene nuestro país. Junto a ellos se ubica el astillero de Navantia, desde donde se fabrican y mantienen estos buques. A su vez, el edificio es una hermosa casona típica gallega que permite vivir una experiencia inolvidable.

Te puede interesar: El impresionante castillo de Ampudia, el mejor conservado de Palencia

Un barrio modernista

El Parador de Ferrol se ubica en el histórico barrio de La Magdalena, el cual fue edificado para alojar a los trabajadores del astillero en la segunda mitad del siglo XVIII. Está declarado conjunto histórico-artístico y no es para menos, pues es una de las mejores muestras del Modernismo en España gracias a sus espectaculares casas señoriales. Caracterizadas por sus bellas fachadas, estos edificios son una maravilla arquitectónica sin igual, pues se tratan de casas de dos o tres alturas, con grandes galerías acristaladas y unos detalles visuales ornamentales bellísimos.

Parador de Ferrol, en A
Parador de Ferrol, en A Coruña.

Esta disposición también se puede observar en el Parador, pues cuenta también con amplias galerías que ofrecen unas vistas impresionantes, así como una decoración marinera que hace honor a la historia de la localidad. En cuanto a su estancia, el viajero puede disfrutar de multitud de servicios y comodidades, al igual que de unas habitaciones que entremezclan a la perfección las trazas clásicas con las contemporáneas.

Te puede interesar: La revista Nathional Geograohic asegura que este pueblo de Navarra es el más bonito para visitar en el mes de octubre

Tampoco hay que olvidarse de su restaurante, el cual cuentas con un luminoso comedor con vistas al puerto y a la Ría. El restaurante “rinde culto a la cocina tradicional gallega, con una gastronomía marcada por la influencia marinera, dada su ubicación en plena Ría, prolífica en marisco”, así lo explican desde su portal web. Entre sus especialidades el visitante puede degustar: empanada “feita na casa”, pulpo á feira, caldeirada de pescados, filloas flambeadas.

Qué hacer en Ferrol

Perderse por las calles de Ferrol es algo imperdible. Estas conducen al viajero a través del barrio de la Magdalena, permitiendo contemplar las bellas casas modernistas. A su vez, el arsenal militar es una de las paradas obligatorias en la ciudad. Es el lugar perfecto para conocer la historia de la localidad y todo su desarrollo a lo largo del siglo XVIII hasta ahora. Junto a él, el astillero y museos como EXPONAV o el museo naval terminan por contemplar esta oferta turística.

Casa Antón, en Ferrol, A
Casa Antón, en Ferrol, A Coruña.

Igualmente, la ría de Ferrol cuenta con multitud de puntos de interés como son el castillo de San Felipe o la localidad de Mugardos. Para disfrutar de todos sus encantos, un paseo en barco por ella es una actividad excepcional. A su vez, el barrio de Canido es una visita obligatoria, ya que alberga alrededor de 400 murales referentes al archiconocido cuadro de Las Meninas. De la mano de Eduardo Hermida, este homenaje a la obra de Velázquez se ha convertido en todo un fenómeno social y cultural al que acuden artistas de todo el mundo.

Cómo llegar

Desde A Coruña, el viaje hasta Ferrol es de alrededor de 40 minutos por la carretera AP-9 (hay peajes). Por su parte, desde Lugo el trayecto tiene una duración estimada de 1 hora y 10 minutos por la vía AG-64.

Guardar