Bellingham desvela su ritual antes de cada partido: “Lo llevo haciendo toda mi carrera”

El futbolista inglés, que firmó un nuevo doblete frente a Osasuna, sale al césped del Santiago Bernabéu antes del inicio de los partidos para “ver el campo, visualizar el partido y las posiciones de juego”. “Así me siento más tranquilo”, apunta

Guardar

Nuevo

Bellingham celebra uno de sus goles a Osasuna (REUTERS).
Bellingham celebra uno de sus goles a Osasuna (REUTERS).

El fenómeno Bellingham se ha desatado. Aterrizó en Madrid siendo un desconocido para quienes no siguieran la Bundesliga y el precio pagado por el Real Madrid parecía un arma de doble filo. Le otorgó la condición de fichaje del verano, pero generaba presión añadida a un chico que tan solo tenía 19 años cuando se llevó a cabo la operación. El miedo escénico de jugar en el Santiago Bernabéu, la exigencia de la camiseta del Real Madrid… Nada ni nadie ha podido frenar a un Bellingham estelar que ha caído de pie en el Real Madrid.

Para que todos los intangibles mencionados no puedan con él, Jude tiene su propio método. “Me gusta salir al estadio para ver el campo, visualizar el partido, las posiciones de juego, dónde voy a jugar… así me siento más tranquilo. Es algo que llevo haciendo durante toda mi carrera y gracias a ello entro a los encuentros sin nervios y preparado para todo. Me lo enseñaron desde muy pequeño. Soy un chico seguro de sí mismo, pero no esperaba un comienzo tan bueno. Estoy muy contento. Solo han sido 10 partidos, de momento, y habrá que mantener este nivel durante toda la temporada”, asegura el delantero inglés.

Te puede interesar: Así está la clasificación del ‘Mundial de destructores’ de Fórmula 1 antes del GP de Qatar: Alonso y Verstappen son últimos

El ritual con el que tritura a Osasuna y supera a Cristiano

Ante el conjunto navarro volvió a saltar al césped del Santiago Bernabéu cuando aún no había empezado siquiera el calentamiento previo y tan solo necesitó nueve minutos para prolongar su idilio con el gol. La jugada, marcada por una ley de la ventaja otorgada por Cuadra Fernández, terminó con una gran asistencia de Carvajal y el gol inglés, quien controló en el área y batió a Sergio Herrera con mucha sangre fría. Iniciada la segunda mitad, tiró una pared con Valverde y volvió a batir al meta navarro, esta vez por bajo. Décimo tanto en los primeros diez partidos que ha disputado con la camiseta blanca.

Interior del estadio Santiago Bernabéu tras las obras de este verano.

Un registro que, unido a las tres asistencias que ha repartido, le hacen entrar en otra galaxia. La que antes habitaba un futbolista portugués capaz de llenar el Santiago Bernabéu para su presentación: Cristiano Ronaldo. Ni siquiera el jugador luso aguantó el ritmo goleador del inglés. Ronaldo celebró diez goles y dio un pase de gol en su primera decena de partidos en Madrid. En otras palabras, participó directamente en once goles, dos menos que Bellingham en el mismo número de encuentros disputados, que ha dejado su sello en trece.

Hay que acostumbrarse a ver a Bellingham con los brazos abiertos mirando a un fondo del Santiago Bernabéu. Es su particular forma de encontrar el reconocimiento del público a su inesperada producción goleadora. Unos registros, diez goles y tres asistencias en su primera decena de partidos con el Real Madrid, que supera el inicio de Cristiano Ronaldo, quien participó en dos goles menos en el mismo periodo de encuentros.

El inglés volvió a brillar ante Osasuna y no únicamente por sus goles. Cierto es que su ritmo goleador oculta otras virtudes que también desarrolla como nadie, pero son igual de importantes. Abarca el ancho del medio del campo, realiza constantes ayudas en defensas, posee una gran capacidad de entendimiento y asociación con sus compañeros y la mayoría de decisiones que toma con y sin balón son acertadas.

Guardar

Nuevo