Abdul Mateen, el príncipe ‘influencer’ y soltero de oro de Brunéi, se casa

La casa real ha anunciado el compromiso del cuarto hijo del sultán de Brunéi y la aristócrata Anisha Rosnah bin Adam

Guardar
Abdul Mateen, príncipe de Brunéi, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram)
Abdul Mateen, príncipe de Brunéi, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram)

Nueva boda royal a la vista. La casa real de Brunéi ha anunciado este domingo 8 de octubre el compromiso del príncipe Abdul Mateen, hijo del sultán Hassanal Bolkiah, con la joven aristócrata Anisha Rosnah bin Adam. Un enlace que tendrá lugar en enero del próximo año y parará al país durante diez días, pues la boda se celebrará del 7 al 16 de enero de 2024.

En el comunicado compartido por la familia real, se desvela que los fastos comenzarán el 7 de enero en el Palacio Istana Nurul Iman con una ceremonia de pedida y una actuación musical que servirá de pistoletazo de salida. Al día siguiente tendrá lugar la ceremonia real en el Royal Cremony Hall, situado en la capital del sultanato, Bandar Seri Begawan.

Te puede interesar: Portugal vuelve a acoger una boda ‘real’: así ha sido el multitudinario enlace de María Francisca de Braganza y Duarte de Sousa

La agenda de los días siguientes también estará llena y es que se celebrará la conocida Majlis Istiadat Berbedak Pengantin Diraja, una ceremonia en la que se unta a los novios con pastas de colores y aceites esenciales y el intercambio de los votos matrimoniales, el día 11, en la Mezquita del Sultán Omar Ali Saifuddien. La celebración propiamente dicha está fechada para el 14 de enero en el Istana Nurul Iman, aunque será en la noche del 15 cuando se oficiará el banquete real.

Todo terminará el 16 de enero con la ceremonia de lectura de la oración y un concierto por parte de los músicos de la corte real.

Te puede interesar: Letizia repite el vestido de lunares ‘made in Spain’ en la jura de bandera de la princesa Leonor: ya es su favorito para los actos militares

Con su boda se pone fin a una soltería que ha acaparado cientos de titulares, especialmente en Asia, donde el joven ha sido considerado en numerosas ocasiones como un ‘soltero de oro’. El cuarto hijo del sultán es además todo un influencer, cuenta con más de 2,4 millones de seguidores en las redes sociales, donde comparte tanto fotografías institucionales como de su vida más personal.

Abdul Mateen, príncipe de Brunéi, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram)
Abdul Mateen, príncipe de Brunéi, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram)

Pese a ser un icono en su país, el príncipe ha pasado varios años en Europa, pues se licenció en Política Internacional por el King’s College de Londres y cursó un máster en Diplomacia y Asuntos Internacionales en la Facultad de Estudios Africanos y Orientales de la Universidad de Londres.

Además, Abdul Mateen tiene experiencia militar y es un apasionado del deporte y de los coches deportivos, tal y como muestra en numerosas publicaciones a través de post que acumulan miles de ‘Me gusta’.

Por su parte, Anisha Rosnah binti Adam tiene 31 años y es de origen noble. Su abuelo es Isa bin Ibrahim,quien fue presidente del Consejo Legislativo, que es como el Parlamento en Brunéi, y actualmente ocupa el cargo de ministro en la Oficina del Primer Ministro. En el pasado también desempeñó puestos de relevancia como presidente de la Royal Brunei Airlines.

Guardar