De un tiempo hasta aquí, la familia real británica se ha convertido en tema de noticia. Desde que la matriarca de los Windsor, la difunta reina Isabel II, dijera adiós para siempre al Palacio de Buckingham, la aparente relación de paz que había entre sus miembros llegó a su límite.
Las tensiones en Buckingham cada vez son más notorias. Sin embargo, parece ser que la tirantez de los Windsor no solo abarca a su núcleo más próximo, sino también a su familia extensa. Esta vez, el polémico protagonista ha sido el primo lejano del rey Carlos III y amigo de Camila Parker Bowles, Eduard von Anhalt-Dessau.
Te puede interesar: El parche que lleva Meghan Markle en la muñeca: qué es y para qué sirve
Si bien parece que esta personalidad viviese alejada del escenario público en Londres, lo cierto es que la realidad es otra. El aristócrata es muy conocido en Reino Unido gracias a su profesión como periodista, presentador y experto especializado en un tema que le atañe muy de cerca: la casa real.
Su vínculo con la casa real se debe a que el tío abuelo del aristócrata se casó con la hija menor de la reina Victoria, monarca que reinó entre 1819 hasta 1901 y que está emparentada directamente con el actual rey británico.
El gran trauma de Carlos III
Aprovechando la popularidad que tiene en dicho país, Eduard von Anhalt-Dessau ha desvelado algunos detalles y curiosidades más secretas de los Windsor.
El pasado mes de abril, el primo de Carlos III se situó en el centro de los focos tras asegurar a la revista alemana Stern que el hijo mayor de Isabel y Felipe de Edimburgo tuvo un gran trauma que su íntima y gran amiga, y ahora esposa, Camila, le ayudó a superar.
“Solía perder el control cuando alguien lo tocaba espontáneamente, le ponía la mano en el brazo o, incluso, en el hombro. Pero, ahora, está muy relajado, incluso cuando está rodeado de gente y esta le toca. Ese es, claramente, el mérito de Camila”, reveló el jefe de la familia noble alemana Anhalt- Askanien al ya citado medio en aquel entonces.
“Por amor, habría renunciado al trono”
Ahora, su rostro ha vuelto a protagonizar numerosos titulares tras desvelar algunas intimidades de la actual Reina de Inglaterra y la duquesa de Sussex, Meghan Markle. Según la información publicada por El Español, Eduard fue entrevistado por la revista italiana Gente, donde habló largo y tendido sobre los Windsor.
Pese a que el primo de Carlos III se ha deshecho en halagos hacia los reyes británicos, lo cierto es que también ha precisado algunos detalles referentes a la vida actual del monarca. De acuerdo con el comunicador alemán, el entonces príncipe de Gales nunca ha tenido prisa por tomar el relevo de su madre y convertirse en soberano de Inglaterra.
“No estaba tan interesado en convertirse en rey. Habría preferido a Guillermo y Kate. Pero para esto habría necesitado un cambio en la constitución”, ha asegurado Eduard al medio italiano. Una realidad que también compartía con Camila, con quien Carlos se casó después de la muerte de Diana de Gales, a quien nunca amó. “(Camila) No quería ser soberana y Carlos, por amor, habría renunciado al trono”, ha afirmado.
“Ella misma se lo advirtió: ‘Carlos, si la prensa echa un vistazo a mi pasado... En algún momento, voluntariamente, fumaba marihuana... Tuve muchos amores y viví una vida muy colorida. No me vería a tu lado, como futura Reina’”, fue la conversación que, según Eduard von Anhalt-Dessau, tuvo Camila con padre de Harry, antes de que este se convirtiera en monarca.
Por otro lado, algo que ha destacado el periodista sobre la actual reina ha sido la revolución que esta ha hecho dentro de la casa real. Según el primo de Carlos III, Camila cambió la regla de levantarse los domingos a la seis de la mañana para cumplir con ciertos compromisos de la agenda real. No obstante, el aristócrata también ha alabado que esta intentara integrar a Meghan en la corona.
“Varias veces le dijo: ‘Aquí cada uno tiene sus roles y tú, con tus orígenes, te integras muy bien en la Commonwealth. La familia podría utilizarte como embajadora’”, ha dicho, recordando las palabras pronunciadas por Camila.
Te puede interesar: Las dos polémicas que acechan al príncipe Guillermo y le han llevado a su peor crisis de popularidad
Pese a que siente una gran pena por la situación que atraviesan los duques de Sussex, lo cierto es que no tiene un buen concepto de la madre de Archie. “Meghan está enferma mentalmente. No entiende estas cosas, está completamente loca”, ha afirmado y ha añadido que, si estos llegan a divorciarse, Harry regresaría ipso facto a Buckingham Palace por orden expresa de su padre. Por su parte, ha indicado que Guillermo y Kate han aprendido mucho del reinado de Isabel II y, ahora, sigue muy de cerca los pasos de su padre.