Un color reivindicativo y un mes especial han sido los dos ingredientes claves para que Alejandra Rubio presente su nuevo proyecto centrado en una gran causa. Octubre es el mes en el que se celebra la concienciación sobre el cáncer de mama, una realidad que la hija de Terelu Campos ha vivido muy de cerca.
Haciendo gala de las tonalidades rosas, color que representa la lucha contra esta dura enfermedad, la colaboradora de televisión dio a conocer este viernes que se ha convertido en embajadora de Jean Louis David para llevar a cabo una recaudación de fondos y visibilizar esta enfermedad. El dinero estará destinado a la asociación GEICAM, institución que financia estudios e investigaciones contra el cáncer de mama.
Te puede interesar: Quién es Alejandra Rubio, la hija de Terelu Campos que ya es una colaboradora habitual de Telecinco
Pese a que aún se encuentra en pleno duelo tras la perdida de su abuela, María Teresa Campos, la joven de 23 años ha querido aportar su granito de arena a una problemática que afecta a miles de mujeres. Alejandra Rubio ha explicado a Infobae España que su intención es que la gente “tome consciencia, luche y contribuya” para que las personas que sufran esta enfermedad tengan más vías para hacerle frente.
Tal y como explica, es la segunda vez que se compromete con la causa. La primera fue en 2021, cuando por, tercera vez, el cáncer volvía a hacer mella en su familia. Entonces, la joven diseñó un pañuelo. Ahora, ha sido una pulsera-coletero color blanca que ya se encuentra a la venta en diferentes salones de la firma Jean Louis David. “Para mí es muy importante. Estoy muy contenta de poder aportar mi granito de arena”, ha asegurado.
“Tenerla en casa te abre los ojos”
El día a día de las Campos no siempre ha sido color de rosa. Hasta en tres ocasiones el cáncer ha hecho mella en su salud. “Es duro, es una enfermedad muy dura. Tenerla en casa al final te abre los ojos de lo que viven muchas mujeres”, ha explicado la joven, de 23 años. La primera en enfrentarse a esta enfermedad fue Carmen Borrego, quien en 2001 fue diagnosticada de un cáncer de útero, afortunadamente en fase inicial y del que terminó recuperándose.
En 2008, la matriarca del clan comunicó que abandonaría la televisión para centrar en su lucha contra el cáncer de garganta. Los tratamientos médicos y el apoyo de su familia permitieron que la emblemática presentadora de televisión superase esta dura realidad. Pero, sin duda, la más afectada fue Terelu Campos.
La madre de Alejandra Rubio hizo frente a dos cánceres de mama. En 2012 fue diagnosticada de uno en su pecho derecho, razón por la que recibió quimioterapia e incluso se sometió a una operación. Pese a que se recuperó de este ducho bache, seis años después volvió a verse afectada. Esta vez, los médicos le detectaron un bulto en su pecho izquierdo que rápidamente extirparon y del que no tuvo que recibir ningún otro tipo de tratamiento.
Varios proyectos en mente
Alejandra Rubio ha seguido el legado familiar y también se ha convertido en uno de los rostros más habituales en televisión. Sin embargo, volver a la pequeña pantalla en mitad de un duelo no ha sido nada fácil para la modelo. “Yo volví a trabajar relativamente pronto porque al final la vida no para y la profesión va por dentro, como se suele decir. Me han juzgado bastante, pero creo que nadie puede juzgar cómo uno lleva el luto. Cada lo hace como puede”, ha indicado la influencer.
Ahora, su vida podría dar un giro radical. Tras probar suerte con el Diseño de Modas y Derecho, finalmente la colaboradora de televisión ha encontrado su fuerte. La hija de Terelu Campos se encuentra en su último año de carrera profesional del grado Artes Escénicas, por lo que no es de extrañar que, pronto, su rostro sea uno de los más comunes en el mundo del cine español. “Mi carrera profesional es la interpretación. Ese es mi futuro, espero. Tengo muchas cosas en mente”, ha explicado a Infobae España.