La confesión de Beckham sobre Queiroz 20 años después de coincidir en el Real Madrid: “Nunca nos llevamos bien”

El ex del Real Madrid reveló en su serie documental de Netflix la relación que mantuvo con el portugués en su paso por el club inglés y el club blanco

Guardar
David Beckham en un partido del Inter de Miami (Foto AP/Lynne Sladky, archivo)
David Beckham en un partido del Inter de Miami (Foto AP/Lynne Sladky, archivo)

David Beckham llegó al Real Madrid en junio de 2003. Un total de 35 millones de euros fue lo que pagó el club blanco para incorporarse a uno de sus ‘galácticos’ en la plantilla. Su llegada coincidió con la de otros nombres como Roberto Carlos, Raúl, Ronaldo o Zinedine Zidane. Con este último reveló en su documental de Netflix una conversación antes de que él aterrizase en el club blanco. En Beckham cuenta historias de su pasado, personales y deportivas, anécdotas, relaciones con otros deportistas, y también con los entrenadores. En esta última destaca la referencia que hace el ex del Madrid sobre Carlos Queiroz. “Carlos Queiroz, de quien no sabía nada, nada de nada… no entendíamos cómo había llegado hasta ahí (Manchester United), pero lo hizo”, enunció.

El Manchester United confió en Queiroz como segundo técnico de Álex Ferguson en la temporada 2002/03. Esa campaña fueron campeones de la Premier League, finalistas de la Copa de la Liga y llegaron hasta los octavos de la Champions League, donde cayeron ante el Real Madrid de Vicente del Bosque. Esta exitosa temporada en el club inglés despertó el interés de Florentino Pérez, quien lo quiso fichar en sustitución de Del Bosque. Buscaba un cambio en el equipo y no creía que el ex de la selección pudiese aportarlo. Aterrizó en el club blanco de forma simultánea a Beckham. El jugador se enteró de negociaciones de su equipo con el FC Barcelona, pero rechazó a Laporta y se incorporó al ‘club de los galácticos’.

Te puede interesar: La propuesta de Zidane a Beckham en Old Trafford meses antes de fichar por el Real Madrid: “Me encantó ese momento”

La llegada de Queiroz al United supuso el declive de Beckham. Lo que el jugador no sabía es que su aterrizaje en la capital española iba a coincidir con la llegada del portugués para ser su futuro técnico en el club blanco. Durante el documental, le enseñan al exfutbolista unas confesiones de Queiroz en el momento en el que ambos compartían carrera deportiva en el mismo equipo. “A partir de nuestras observaciones y análisis, empezamos a sentir que David estaba en un proceso de decadencia. Estaba furioso por la situación. Pero qué está pasando. En 2003, jugadores como Beckham no eran solo futbolistas, eran empresas. Es una lucha entre lo que sucede dentro y fuera del campo. En ese momento, el negocio entró al campo”, confesó. Esto fue el detonante para que Beckham se sincerase sobre la relación que mantuvieron ambos: “Nunca jamás me habría puesto profesionalmente en una posición que cambiara mi forma de jugar. Nunca me llevé bien con él”.

Beckham, leyenda del Real Madrid y amigo de Zidane

Se rumoreaba su fichaje por el conjunto de Florentino Pérez. El Real Madrid viajó en abril de 2003 a Old Trafford, campo del United. Beckham recuerda con nostalgia el momento en el que Zinedine Zidane, estrella del Real Madrid, se le acercó, le dio la mano y le dijo: “¿Te vienes a Madrid?”. El inglés se quedó sorprendido pensando ‘¿Zizou me ha dicho eso?’. Dos meses después, se oficializó su fichaje y compartieron vestuario hasta la retirada del francés en 2006.

Te puede interesar: Cuál es la regla del fútbol cuando un futbolista tiene que ir al baño

Guardar