La presente edición del Gran Premio de Qatar de Fórmula 1 ha dejado un nuevo encontronazo entre Fernando Alonso y uno de sus exequipos en el deporte rey del automovilismo: McLaren. La escudería para la que el bicampeón del mundo español corrió tanto en 2007 como entre 2015 y 2018 amenaza la cuarta posición de Aston Martin en el Mundial de constructores, ya que se encuentra a 49 puntos de los verdes. Estos han ido de más a menos durante la temporada, perdiendo la segunda plaza, tras Red Bull, que llegaron a ocupar como equipo. Lo contrario ha sucedido en la escuadra de Lando Norris y Oscar Piastri, que ha mejorado sus prestaciones hasta el punto de alcanzar, en el caso del británico, hasta cuatro segundos puestos este 2023.
Norris ha concluido en segundo lugar en una ocasión más que Alonso (siete podios) esta temporada. Al conseguirlo en el Gran Premio de Japón, declaró que McLaren está en condiciones de superar a Aston Martin, reconociendo que no pensaba que estaban tan cerca a falta de seis carreras. Fue al ser cuestionado por estas palabras, ya en Losail, cuando el asturiano protagonizó unas declaraciones en las que hizo gala de la mordacidad que suele caracterizarle.
Te puede interesar: Así está la clasificación del ‘Mundial de destructores’
“Están en buena racha y son bastante rápidos. Cada fin de semana vemos altibajos. Ellos fueron fuertes antes del parón de verano, en Austria y Silverstone. Nosotros estuvimos en el podio en Zandvoort y ellos sufrieron allí. Es bueno si tienen exceso de confianza y podemos batirles en Abu Dhabi”, consideró Alonso. Fue su última frase la que llevó a responder a Norris, en cuanto supo lo que había dicho Magic.
Norris responde a Alonso
“¿Ha dicho que nos estamos confiando? ¿Cuántos puntos conseguimos el fin de semana pasado? Bastantes. Más de 20, creo (fueron 33). Así que salvo que sus matemáticas se estén deteriorando, lo cual no puede ser… Fernando es simplemente Fernando, siempre va a estar diciendo cosas. Siempre consigue quedar muy bien él mismo o hace quedar mal a los demás. Es muy bueno haciendo eso”, reconoció Norris a Motorsport.
Te puede interesar: Las cuentas de Verstappen para ser campeón de F1 en Qatar
A continuación, el de McLaren añadió: “No creo que nos estemos confiando de ninguna manera. Creo que somos los últimos en confiarnos demasiado a la hora de decir algo. Especialmente yo. Pero pensaba que estábamos muchos más puntos por detrás, así que para estar a 49 a falta de seis carreras y con dos coches rindiendo bien, cuando ellos están sufriendo para tener dos coches en Q3 o en la parte de arriba al final de la carrera, diría que es una tontería que piense lo contrario”.
Inmediatamente, Norris sentenció: “Pero él es inteligente, no es tonto de ninguna manera. Así que tengo confianza en que podamos hacerlo, porque si podemos conseguir más segundos y terceros puestos y cosas así, sí, claro que es posible (superar a Aston Martin)”. De momento, Alonso partirá en cuarta posición el domingo, beneficiándose de los problemas con los límites de pista que afectaron a los McLaren: Norris saldrá décimo y Piastri sexto. Por su parte, Lance Stroll, compañero del ovetense, se clasificó decimoséptimo.