Carlos Alcaraz ya se ha ganado para la causa al público chino. En la primera gira asiática de su carrera, el número dos del mundo ha conquistado a los aficionados de uno de los países más poblados del mundo. Lo consiguió en Pekín, donde declaró, durante el ATP 500 de la capital: “Es maravilloso escuchar al público local gritando mi nombre y diciendo cosas en español, como ‘¡Vamos, Carlitos!’, ‘¡Te quiero, Carlos!’. Son cosas que, la verdad, no esperábamos”. No contento con esto, el español causa sensación también en Shanghái, en cuyo Masters 1000 debuta este sábado.
Antes de que se produzca su primer partido en el torneo, Alcaraz se dio un baño de masas que refleja a la perfección el cariño que han pasado a profesarle los hinchas chinos. Este tuvo lugar durante uno de sus entrenamientos, en el que hizo las delicias de la grada cuando se puso a practicar uno de los golpes que más y mejor domina en el tenis: la dejada.
Te puede interesar: A qué hora juega Alcaraz contra Barrère
Alcaraz vuelve locos a los chinos mientras entrena
Con un cubo al otro lado de la red, Carlitos empezó a tirar dejadas, con el objetivo de que alguna de las pelotas entrase en el recipiente. Cada uno de sus intentos fue jaleado con sonidos de admiración por parte del respetable. La ovación, de considerables decibelios, fue total cuando Alcaraz ‘encestó'. Todos los seguidores que vivieron el momento en directo, móvil en mano, eran la viva imagen de la efusividad.
blockquote class="twitter-tweet">Watch until the end 👻
— Tennis TV (@TennisTV) October 6, 2023
Drop shot practice with @carlosalcaraz at the #RolexShanghaiMasters! pic.twitter.com/cd76BOd7Wv
El estreno del murciano en Shanghái será ante el francés Gregoire Barrere, 73 del ranking. Al superar la primera ronda contra el portugués Nuno Borges (doble 6-2), el cuadro ha determinado que se enfrente a Alcaraz, con el que no se ha medido en ninguna ocasión hasta la fecha. Las terceras rondas de Miami y Roma son sus mejores resultados en torneos Masters 1000.
Te puede interesar: Todo lo que debes saber del Masters de Shanghái de 2023
En cuanto a Alcaraz, viene de hacer semifinales en Pekín, donde uno de sus grandes rivales, el italiano Jannik Sinner, le derrotó (7-6, 6-1) antes de proclamarse campeón. El de El Palmar sólo podría volver a encontrarse con él en una hipotética final, y lo mismo sucede con el ruso Daniil Medvedev, que se ha clasificado para tercera ronda al batir al chileno Cristian Garín (doble 6-3).
Novak Djokovic tampoco es de la partida en el Masters 1000 de Shanghái. El número uno de la ATP, que ganó en cuatro ocasiones allí, ha decidido no pasar por China en esta ocasión. De ahí el objetivo de Alcaraz de recortarle el máximo número de puntos posible en la clasificación, antes de que sus caminos puedan volver a cruzarse.
En estos momentos, Alcaraz presenta un balance de 61 victorias por apenas ocho derrotas en 2023, con seis títulos (entre ellos, su primer Wimbledon) y más de 9,5 millones de dólares de premio económico (casi 9 millones de euros) esta temporada. Tiene únicamente 20 años, pero todo parece indicar que ha llegado a la élite para quedarse.