El salto de Ana Rosa Quintana a las tardes de Telecinco no está dando los resultados esperados. TardeAR está cosechando discretos datos de audiencia en la franja vespertina y no logra imponerse ante Y ahora, Sonsoles, su rival en Antena 3. Pese a que todo formato necesita tiempo para asentarse en parrilla, la propia presentadora confesó en una entrevista previa al estreno de su espacio cuándo comenzaría a preocuparle perder contra la competencia, unas palabras que ahora se le vuelven en contra.
Lo cierto es que, en el horario de estricta coincidencia con el magacín de Sonsoles Ónega, TardeAR solo ha conseguido más audiencia en dos ocasiones: la jornada de su estreno, el pasado 18 de septiembre, y el lunes siguiente, la tarde del 25 de septiembre.
Te puede interesar: Mario Vaquerizo indigna a los espectadores de ‘TardeAR’ por su polémico discurso “a favor de la contaminación
En medio de esta competición por el liderazgo vespertino, TVE ha estrenado sin éxito La Plaza. El formato presentado por Jordi González ha supuesto un tropiezo para la cadena pública, que ha decidido cancelarlo de forma fulminante y recuperar la emisión de El Comodín de La 1. No obstante, La Promesa sigue demostrando su fuerza y logra imponerse ante los magacines de Antena 3 y Telecinco, algo que a Ana Rosa no parecía preocuparle ante su salto a las tardes: “Perder con los culebrones… pues es otro formato; es otra cosa. Nosotros vamos a tener una primera parte en la que vamos a competir con culebrones, pero eso es otro formato”, confesaba a El Televisero.
Sin embargo, en esa misma entrevista la comunicadora reconocía el plazo que se daba para comenzar a mirar con inquietud a sus rivales: “A mí, creo que perder con la competencia, o con Jordi o con Sonsoles, no me gustaría. Me preocupará cuando llevemos 15 días de programa”, expresaba. Así, el período de gracia autoimpuesto por la presentadora de Mediaset España vencía este viernes 6 de octubre, cuando TardeAR ha emitido su entrega número 15 con un balance poco halagüeño.
Te puede interesar: La medida desesperada de Ana Rosa Quintana ante sus bajas audiencias en la tarde de Telecinco
Mediaset sigue confiando en Ana Rosa
Pese a los discretos datos de TardeAR, cuya cuota volvía a caer por debajo del doble dígito este vienres, Mediaset España ha mostrado su confianza en Ana Rosa Quintana y en su productora, Unicorn Content, para encarar la etapa de cambio que vive la compañía. Así lo ha expresado Manuel Villanueva, director de contenidos de la cadena, en una entrevista con La Voz de Galicia: “Tiene que adaptarse a su nuevo territorio y todas las adaptaciones cuestan. Sobre todo porque ella estuvo hace mucho en las tardes y aquellos eran otros tiempos”, expresa el directivo.
De esta manera, Villanueva recalca que la confianza del grupo en Ana Rosa y en su productora “es amplia”. Y añade: “Cuenta con una gran experiencia y creemos que poco a poco su propuesta irá creciendo”. Además, apunta que “Mediaset vive un momento de cambios y estos siempre son complicados. (...) Tú tienes que hacer esos cambios y la gente tiene que percibirlos y adaptarse a ellos”.