TVE cancela de forma fulminante ‘La Plaza’ de Jordi González tras sus malos datos de audiencia

El formato apenas ha estado una semana en emisión y se despedirá este viernes 6 de octubre tras no haber cosechado los resultados esperados

Guardar
Jordi González, en 'La Plaza'. (RTVE)
Jordi González, en 'La Plaza'. (RTVE)

La Plaza, el magacín de las tardes de La 1 presentado por Jordi González, se despedirá este viernes 6 de octubre de los espectadores tras apenas ocho emisiones. TVE ha decidido cancelar fulminantemente el formato debido a los malos datos de audiencia cosechados, unas cifras que han empeorado las de su predecesor en parrilla, el concurso El Comodín de La 1.

Según ha adelantado El Televisero, el espacio emitirá este viernes su última entrega y, a partir del lunes 9 de octubre, la cadena pública recuperará las entregas del concurso presentado por Aitor Albizua. Se trata, informa el citado medio, de grabaciones inéditas que nunca llegaron a emitirse, no de reposiciones.

Te puede interesar: Terelu Campos reaparece tras la muerte de su madre, María Teresa Campos: “Los últimos meses han sido terroríficos”

No obstante, la decisión de rescatar El Comodín es un movimiento temporal hasta que llegue un nuevo sustituto para La Plaza, que según fuentes del ente público será otro concurso. Además, la citada publicación asegura que el programa de Jordi González no desaparecerá definitivamente, sino que será mandado a talleres para transformarlo en un formato para el fin de semana.

Discretos datos

Terelu Campos y Jordi González en 'La Plaza'. (RTVE)
Terelu Campos y Jordi González en 'La Plaza'. (RTVE)

La Plaza llegaba a las tardes de La 1 el pasado miércoles 27 de septiembre. El formato tenía como objetivo mejorar los datos de El Comodín, los cuales estaban por debajo del resto de ofertas vespertinas de la cadena pública. Sin embargo, el magacín de Jordi González apenas cosechó un 7,8% de cuota en su estreno con 563.000 espectadores de media, unas cifras que no han parado de descender en las siguientes entregas.

Te puede interesar: Ni Sonsoles ni Ana Rosa, la verdadera reina de las tardes es ‘La Promesa’: el éxito de la serie de TVE

Este jueves 5 de octubre, La Plaza apenas congregaba a 399.000 espectadores con un discreto 6,1% de share, unos datos insostenibles para las tardes de La 1. Además, la curva descendente del programa ha perjudicado seriamente al concurso El Cazador, que se emite inmediatamente después y esta semana ha visto descender considerablemente su audiencia, arrastrando los malos resultados del magacín.

Tras la cancelación del programa vespertino, Jordi González seguirá vinculado a TVE, ya que ha estado al frente de los debates de la sexta temporada de Lazos de Sangre y se espera que continúe en el formato. Además, de confirmarse el salto de La Plaza al fin de semana, es probable que el ente público siga contando con el catalán para conducirlo.

Guardar