Vinicius declaró el jueves por los insultos racistas que recibió en Mestalla en el curso anterior, concretamente el 21 de mayo, en el partido de liga entre el Valencia y el Real Madrid. El encuentro tuvo que ser detenido por los cánticos racistas en contra del delantero. Tras la testificación del día anterior por videoconferencia ante el Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia por parte del jugador, el conjunto valenciano ha mostrado su enfado. En su declaración, que ha durado en torno a 40 minutos desde las dependencias madrileñas de Plaza de Castilla, según informó EFE, el jugador ratificó sentirse víctima de insultos racistas y que, por ese motivo, quiere reclamar judicialmente. En su opinión, la actitud en su contra fue unánime por parte de los aficionados.
El club valencianista ya se pronunció en su día por el tono empleado por el jugador, y lo ha vuelto a hacer ahora desacreditando su testimonio y pidiéndole que rectifique. Así lo ha mostrado también el periódico valenciano Superdeporte, cuya portada para su edición del 6 de octubre es un fotomontaje, en el que le añaden una nariz de pincoho a Vini, con el título ‘Pinochius’. El jugador es acusado de mentir “a la jueza al señalar a todo Mestalla por los insultos racistas”.
Te puede interesar: El Valencia vuelve a criticar a Vinicius tras su declaración judicial sobre el racismo en Mestalla: “Falacias, mentiras infundadas”
Comunicado del Valencia
El conjunto valencianista conoció a lo largo de la mañana del jueves las declaraciones del delantero, las cuales no fueron del agrado del club. Por esta razón, emitieron un comunicado en el que cargaban contra el futbolista por acusar a todo el estadio de Mestalla y pedían una rectificación.
“Ante las informaciones publicadas en torno a la presunta declaración prestada en los juzgados por el futbolista Vinícius Jr. afirmando que todo el estadio de Mestalla le profirió insultos racistas en el partido entre el Valencia CF y el Real Madrid CF de la pasada temporada, el Club desea manifestar su sorpresa, rechazo e indignación.
Tal y como reconoció públicamente el propio entrenador Carlo Ancelotti, en ningún caso se puede generalizar el comportamiento a todo el estadio de Mestalla.
El Club es plenamente consciente de la gravedad de este asunto. El racismo no tiene cabida ni en el fútbol, ni en la sociedad, pero no puede combatirse con falacias, ni mentiras infundadas. Este tema requiere de la implicación de todo el mundo y el Valencia CF entiende que se ha de ser escrupulosamente preciso y responsable en este tipo de manifestaciones.
No se puede catalogar a la afición valencianista de racista y el Valencia CF le exige a Vinicius Jr. que rectifique de manera pública su presunta declaración de esta mañana”, dice el comunicado.
La versión de Vinicius se mantiene
El jugador reconoció haber hecho gestos contra los hinchas mandándolos “a Segunda”, así como se ha negado a admitir las disculpas públicas de los tres jóvenes (18-21 años) acusados de un delito de odio contra su persona. “Vinicius ha tenido una actitud un pelín prepotente. Nuestra impresión es que ha reconocido que la provocación es inherente al fútbol, ha reconocido que él se siente mejor jugador cuando la gente le pita y ha reconocido de una manera bastante implícita que ese día él provocó a la grada de Mestalla”, ha opinado uno de los abogados defensores de estos seguidores, Manuel Izquierdo.